
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
El vehículo fue robado de una vivienda en la zona este de Salta. El acusado del robo tiene antecedentes penales, por lo que se solicitó la prisión preventiva.
PolicialesEl fiscal penal 4, Facundo Ruiz de los Llanos, imputó a un hombre de 39 años en situación de calle, acusado del presunto delito de robo. Las actuaciones de la fiscalía se iniciaron a partir de una denuncia penal realizada por la División Robos y Hurtos.
Una mujer denunció que el día 4 de junio había dejado estacionada su motocicleta dentro de su propiedad en calle Flavio García, la cual está cercada con rejas de hierro. Posteriormente, recibió un llamado del propietario de un taller cercano quien le preguntó si le habían robado la moto, a lo cual ella respondió que no.
Sin embargo, al salir de su vivienda, descubrió que la motocicleta no se encontraba. Informó que para sustraerla, debieron haber violentado la traba de seguridad.
Relató la damnificada que su hermana alertó al Sistema de Emergencias 911 y luego se enteraron de que personal de la Brigada había demorado a una persona empujando una motocicleta con características similares a la suya.
El informe elaborado por personal policial relata que tras escuchar por radio sobre la sustracción de una motocicleta en Villa Mitre, observaron a un hombre con las características descriptas, empujando una motocicleta coincidente con la sustraída. Circulaba frente a la Brigada en dirección al puente Tinkunaku, motivo por el cual procedieron a interceptarlo y solicitarle la documentación del rodado.
Posteriormente, se presentó la damnificada, quien identificó al hombre como el autor del robo de su motocicleta, por lo que se procedió a su detención.
Asistido por la defensa pública, el acusado se abstuvo de declarar. Dada la existencia de antecedentes penales, el fiscal Ruiz de los Llanos solicitó para el acusado el mantenimiento de detención.
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Después de más de 100 testimonios de cómo operaba la financiera en Salta, el Tribunal habilitará los alegatos y el juicio por 118 estafas entra en la etapa final.
El pedido se fundamenta en los delitos de asociación ilícita y estafas continuadas, en los que Cositorto habría tenido un rol central como jefe u organizador.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.