Causa galpones: Declaró Fayón y responsabilizó a Tonini

El principal imputado por el robo de los galpones municipales hizo responsable al exsecretario de Servicios Públicos por el faltante de materiales de asistencia.

Salta
Aroldo Tonini

"Las personas competentes para disponer de la mercadería y materiales eran la secretaria de Acción Social, Silvia Varg; y el secretario de Ambiente y Espacio Público, Aroldo Tonini (este último disponía las autorizaciones, pero esto no era competencia de su secretaría)", declaró el primo de Bettina Romero y exfuncionario de la anterior gestión municipal. 

Fayon declaró ante la fiscalía de Delitos Económicos Complejos y lo hizo por escrito en el marco de las investigaciones por el vaciamiento de los galpones. "Mi función era la de rendición, más no así la de decir hacia dónde iba la mercadería. Esa decisión la tomaba el sr. Tonini", insistió.

"No tuve competencia ni facultades para firmar órdenes de entrega, ni disponer a quienes se entregaban los bolsones de la secretaría de Acción Social. Tampoco era responsable de depósito, sino sólo de llevar un detalle de los bienes existentes en el mismo", se excusó. 

Explicaciones inconsistentes

En relación a la aparición de la mercadería en su domicilio, Fayón argumentó que fue otro de los imputados, Andrés Nux, quien la dejó allí. Según el exfuncionario, Nux no habría tenido la autorización para descargar la mercadería en el depósito porque se estaba realizando una auditoría en ese momento. Fue entonces que decidió descargarla en su domicilio de Finca El Retiro (que alquila Fayón) para poder contar con su medio de transporte y seguir trabajando.

Te puede interesar
Lo más visto