
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
Con el incremento del 4,18% más el bono de 70 mil pesos que el Poder Ejecutivo confirmó el lunes, ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 285.580,82 pesos.
ArgentinaEl Gobierno oficializó este miércoles el aumento del 4,18% -en sintonía con la inflación de mayo- para jubilaciones y pensiones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
A través de la Resolución 320/2024, el organismo previsional estableció que el haber mínimo garantizado vigente a partir de julio será de $215.580,82. A este monto hay que sumarle el bono de 70 mil pesos que el Poder Ejecutivo confirmó este lunes, por lo que ningún jubilado o pensionado recibirá menos de 285.580,82 pesos. Con respecto al haber máximo, desde este mes será de $1.450.654,81.
En el texto oficializado esta madrugada, el Gobierno estableció que las bases imponibles mínima y máxima quedan establecidas en la suma de $72.607,58 y $2.359.712,22, respectivamente. Mientras que la Prestación Básica Universal (PBU) queda en $98.618,39.
Por otra parte, la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) ascenderá a 242.464,66 pesos ya que al haber de 172.464,66 pesos se le sumará el bono.
“Corresponde establecer los valores del mes de julio de 2024 para las prestaciones y conceptos previsionales, considerando la variación del Índice de Precios al Consumidor del mes de mayo de 2024″, señaló el Gobierno. En efecto, representa un incremento del 4,18% en julio, por la inflación de mayo, tras el cambio de fórmula de movilidad que toma como referencia el IPC con dos meses de rezago.
Lo anticipó el diputado Esteban Paulón, quien anunció además que denunciará a un influencer libertario que inició una campaña discriminatoria en su contra.
El consumo residencial escaló a niveles récord y obligó a dos reuniones del Comité Ejecutivo de Emergencia que encabeza el Enargas en las últimas horas.
El Gobierno oficializó un nuevo ajuste parcial del impuesto a la nafta y el gasoil, que impactará en los precios de los combustibles.
Según advierten desde la UCA, el INDEC cambió la metodología de registro de ingresos en el tercer trimestre de 2024 que no informó y además el IPC no registra el cambio de composición del consumo.
La compañía lanzó un plan piloto en cinco estaciones que permite cargar combustible con un 5% de descuento entre la medianoche y las 6 de la mañana.
La medida impacta sobre asignaciones, planes y otros haberes, e influye en la estructura de programas y beneficios sociales que dependen de parámetros oficiales.
La Justicia Federal de Salta envió el pedido de desafuero del diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, por no haberse presentado a la audiencia donde le imputarían delitos en el marco de la causa por difamaciones en redes sociales.
El pedido se fundamenta en los delitos de asociación ilícita y estafas continuadas, en los que Cositorto habría tenido un rol central como jefe u organizador.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.