
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
De acuerdo a la organización, hay 4,5 millones de adultos que tampoco cumple con todas las comidas como consecuencia de las dificultades económicas. Qué pasó con el consumo de carnes y lácteos.
ArgentinaUn millón y medio de chicos saltea alguna comida durante el día, y un millón de ellos se va a la cama sin cenar, según la octava encuesta a hogares con niñas, niños y adolescentes de Unicef. El informe también explica que de las personas adultas que viven en esos hogares, existen 4,5 que no cumplen con todas las comidas como consecuencia de las dificultades económicas que afrontan.
De acuerdo a Unicef, los adultos que no ingieren todas las comidas es porque, en muchos casos, “priorizan que sus hijos puedan alimentarse” en un contexto de la falta de ingresos que no les permite comprar alimentos para todos los integrantes de la familia.
“El aumento de los precios y el estancamiento económico desde hace más de una década han incidido en la capacidad de generación de ingresos de millones de hogares con niñas y niños”, explicaron en Unicef.
El organismo también precisó que unos “10 millones de chicas y chicos en Argentina comen menos carne y lácteos en comparación al año pasado por falta de dinero, en un contexto en el que, además, los ingresos de casi la mitad de los hogares con niñas y niños no alcanzan para cubrir gastos básicos de alimentación, salud y educación”.
Para Unicef, la pobreza “afecta especialmente a las personas que viven en hogares con menos acceso educativo, a los hogares monomarentales, con jefatura femenina o cuando están situados en un barrio popular”. Por eso, consideró que se necesita “una combinación de políticas y la protección de los recursos presupuestarios que se asignan a la niñez, que permitan a su vez sostener y mejorar los esquemas de protección de ingresos destinados a familias en mayor situación de vulnerabilidad”.
La organización busca contribuir a los programas que lleva adelante en el país, desde el apoyo nutricional a personas en situación de vulnerabilidad, al desarrollo de instrumentos clave, como el monitoreo del presupuesto nacional destinado a infancia, entre otras iniciativas.
De acuerdo a las últimas cifras publicadas por el INDEC, la pobreza fue de 41,7% en la Argentina en el segundo semestre de 2023 y afectó a 19,5 millones de personas. Por su parte, el nivel de indigencia alcanzó el 11,9%, lo cual alcanzaba a unas 5,6 millones de personas. El próximo informe que tendrá las estadísticas del primer semestre de 2024 se dará a conocer el 26 de septiembre.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
La decisión genera tensión con los líderes provinciales y se da en un contexto de repercusiones políticas tras las elecciones bonaerenses y los escándalos recientes dentro del oficialismo.
La mayor calma en el dólar y las menores subas en alimentos traccionaron a la baja el costo de las cestas utilizadas para medir la pobreza y la indigencia.
El indicador acumula 19,5 por ciento de suba en el año. El dólar trepó 7 por ciento la última semana de julio y las consultoras descontaban el impacto en precios.
Así fue confirmado por el vocero, Manuel Adorni. El anuncio se realizará en medio de fuertes cambios en la estrategia política del Gobierno tras su derrota en las elecciones legislativas bonaerenses.
Los datos se desprenden del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
Un día antes de jugar contra Agropecuario, Central Norte recibió la noticia de que logró su cometido: salvó la categoría y seguirá en la Primera Nacional pero luego mostró, otra vez, un preocupante desempeño.
El Gobernador de Salta habló sobre las elecciones en Buenos Aires, criticó la falta de lealtad, la soberbai de muchos funcionarios y dijo que La Libertad Avanza ya no tiene "leones".
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.