
El tránsito proveniente del sur por la colectora de B° San Francisco para continuar hacia el centro, deberá desviarse por calle Diagonal, en dirección a la Rotonda de Avda. Gaucho Méndez.
Se trató de una ablación multiorgánica, que comprendió a riñones, hígado, corazón, páncreas y córneas, con intervención del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) Salta.
SaltaLa mañana de este lunes se realizó el sexto operativo de ablación multiorgánica, en lo que va del año, coordinado por el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI).
Los órganos ablacionados para trasplante son dos riñones, dos córneas, hígado y corazón. Corresponden a un donante, de más de 21 años de edad, quien fue diagnosticado con muerte cerebral y sus familiares decidieron autorizar la ablación.
Intervinieron en el operativo, equipos de ablación procedentes de Buenos Aires, del Hospital Italiano y de la Fundación Favarolo, los que arribaron por vía aérea y trabajaron hasta el mediodía de hoy junto a profesionales locales del Hospital San Bernardo.
Durante la madrugada, con intervención de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta y el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), se habilitó el cordón sanitario en el trayecto que une el aeropuerto con el lugar del operativo, a fin de garantizar la fluidez en el desplazamiento de los móviles de traslado.
Al respecto, Luis Canelada, director del CUCAI, expresó que el operativo quirúrgico se llevó a cabo en el hospital San Bernardo y que los órganos fueron distribuidos según la lista de espera de trasplantes del INCUCAI.
“La persona donante había manifestado su voluntad hacia la donación de órganos y tejidos. Este gesto altruista genera una gran emoción y permite salvar vidas”, dijo
Por último, Canelada, agradeció "también a los familiares del donante, quienes comprendieron la situación desde el primer momento. Además, informaron que están registrados como donantes de órganos".
El tránsito proveniente del sur por la colectora de B° San Francisco para continuar hacia el centro, deberá desviarse por calle Diagonal, en dirección a la Rotonda de Avda. Gaucho Méndez.
Parisi está imputado por los delitos de cohecho pasivo agravado (dos hechos), incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de los deberes de funcionario público en concurso real.
El ministro de Defensa, Luis Petri, presentó la operación militar que se desarrollará en lugares inhóspitos de la frontera. Destacaron la coordinación de acciones con las Fuerzas de Seguridad, la Justicia Federal y Provincial.
El intendente Emiliano Durand respondió en redes sociales a la denuncia penal presentada por la Cámara de Propietarios de Agencia de Remises.
El Indec publicó el aumento del costo de vida en abril y en el NOA los alimentos, alquiler de viviendas y comunicaciones fueron algunos de los sectores que más impactaron.
La Coordinación de Epidemiología confirmó un caso de lepra registrado en el Departamento San Martín y detalló que es el segundo, en lo que va del año. Se transmite de persona a persona en convivencia prolongada.
El gobernador salteño cuestionó la intervención del Partido Justicialista en la provincia y apuntó contra “la señora” y contra el “tiktoker/diputado” Estrada por la acción. “No los encuentro en la tabla”, sostuvo irónicamente.
En Jujuy, gendarmes hallaron 71 paquetes rectangulares con la droga que pretendieron ocultar en un doble fondo que partió desde territorio salteño pero que fue detenido en un control montado en la RN34.
El Juzgado Federal N°2 de Salta dictó el sobreseimiento del camionero detenido el año pasado tras concluir que no existen pruebas para vincularlo a a la desparición de la joven diseñadora.