
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
Como desde el inicio de la gestión nacional, hay faltantes de plásticos para las provincias y en Capital se logró mantener un stock para cumplir con la entrega de las licencias hasta fines de diciembre.
SaltaDesde la asunción de la gestión de Javier Milei, el Gobierno incumple el envío de plásticos preimpresos para las licencias de conducir y, otra vez, hay faltante en distintas provincias. En el Caso de la capital salteña, se logró mantel un stock pero que duraría hasta fines de diciembre.
El faltante se repite mes a mes, por lo que la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Salta decidió volver a entregar un certificado de legalidad que debe ser presentado junto a la licencia digital.
"Ya lo hicimos meses anteriores y cuando Nación envía plásticos vamos entregando a los que realizaron el trámite con anterioridad. El faltante se registra desde diciembre, por lo que se confirma un stock a medida de lo posible y en este caso llegaríamos hasta fines de diciembre", confirmó el secretario de Tránsito, Matías Assennato.
El funcionario aclaró que la Municipalidad no puede adquirir ese insumo porque es específico y preimpreso por el Gobierno de la Nación, por lo que no queda otra alternativa que esperar que se normalice la provisión. "A medida que el material llega a las dependencias se efectúa la impresión y se realiza la entrega de aquellas licencias que quedaron pendientes", dijo Assennato.
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
La comunidad universitaria salteña se movilizará este miércoles en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales, aprobada recientemente por el Congreso de la Nación.
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
Se reduce de $390.050 millones a $212.288 millones la partida para el pago de esas obligaciones, casi la mitad de lo proyectado un año atrás.