Una “caravana narco” fue interceptada por la Gendarmería Nacional en Santiago del Estero. Trasladaban un cargamento de cocaína que viajaba hacia la provincia de Córdoba.
El hombre que chocó contra un colectivo en la Bolivia estaba alcoholizado
La policía confirmó que el conductor del Corsa que pasó un semáforo en rojo y chocó contra un colectivo de Saeta a la altura del Aero Club tenía 1.69 gramos de alcohol en sangre.
PolicialesEl hombre de 53 años que maniobraba el Chevrolet Corsa que embistió al interno interno 635 en la Avenida Bolivia, destrozó un semáforo y dañó un Renault Clio que esperaba el verde estaba alcoholizado, confirmó la policía de Salta.
El dosaje que le practicaron después de ser asistido en el Hospital San Bernardo por traumatismo de tórax confirmó que tenía 1.69 gramos de alcohol en sangre.
El siniestro se registró a las 5.50 de la mañana de este martes. Según el detalle de la intervención policial, el hombre alcoholizado pasó un semáforo en rojo, embistió al colectivo que hacía la rotonda y por la violencia del impacto, el auto destrozó un semáforo.
El sujeto había dicho que viajó con la mujer a Bolivia y que ésta se negó a regresar de Bolivia por decisión propia. Sin embargo, se identificaron contradicciones en su relato.
Entre los acusados se encuentran el gringo Palavecino y José Dimas Ruiz. La acusación incluye robo agravado, privación ilegítima de la libertad agravada y asociación ilícita.
Pese a la intimación realizada desde la Fiscalía Penal, no le habría prodigado los cuidados necesarios para evitar el deterioro en su salud, que derivó en la muerte del animal.
Un comandante mayor retirado de Gendarmería, su hijo de 25 años, una agente del Servicio Penitenciario de Salta, su ex pareja, dado de baja de la misma repartición, son algunos de los ocho detenidos.
La mujer de 42 años fue rescatada en General Güemes tras ser encontrada atada con cadenas y sometida a condiciones degradantes por parte de su madre, la pareja y otro integrante del grupo familiar.
Pese a la intimación realizada desde la Fiscalía Penal, no le habría prodigado los cuidados necesarios para evitar el deterioro en su salud, que derivó en la muerte del animal.
El vehículo en el que transportaban el cargamento pertenece a una empresa de correo. Tenía como destino la provincia de Tucumán.
Los operativos se llevaron a cabo de manera conjunta con la empresa Agrotécnica Fueguina, encargada de la higiene urbana de la ciudad. Además, se removieron cerca de mil puntos con restos de escombros.