Nuevo contrato de la basura: reducirán los días de recolección e incorporarán mujeres

La próxima semana se publicaría la licitación nacional para el servicio de recolección y disposición final de los residuos en la capital salteña y hoy ingresaría al Concejo Deliberante para que empiece el tratamiento.
agrotecnica

El próximo 28 de septiembre vence el contrato de la Municipalidad de Salta con Agrotécnica Fueguina y, después de numerosas idas y venidas, finalmente está listo el pliego de condiciones y el llamado a licitación se publicaría la próxima semana.

Según fuentes, el nuevo contrato se establecería por un monto similar al actual contrato, un promedio de 120 millones de pesos pero con mayor cantidad de servicios y zonas de coberturas.

Entre otras cosas, se pasará de seis días de recolección a sólo cuatro pero se incrementará la recolección de residuos secos de tres a cuatro con la cobertura de toda la ciudad, con lo que la Municipalidad pretende fomentar la separación en origen.

Además, impondrá la obligación de comprar la membrana para la trinchera IV, por la que el entonces intendente Gustavo Sáenz había dejado un monto en plazo fijo. También el pliego de condiciones pedirá la incorporación de mujeres a la prestación del servicio.

Te puede interesar