Dos personas fallecidas dieron positivo para coronavirus

Un caso se registró en capital pero con una persona oriunda de Orán, el otro es de General Güemes. En ambos casos se trataba de pacientes con enfermedades preexistentes.
coronavirus

Dos personas fallecidas ayer, sobre las que se realizaron sendos testeos postmortem, dieron positivo para COVID-19.

En ambos casos, las autoridades provinciales aclararon que los extintos tenían enfermedades terminales de base que provocaron el fatal desenlace. Uno de ellos era de Orán y el otro de General Güemes.

No obstante, habrá que esperar al informe de Nación para saber si el sistema de Salud los contabiliza entre las víctimas de la pandemia por la COVID-19.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se confirmaron 18 nuevos casos, casi el doble que la jornada anterior, cuando hubo 10 positivos.

De esta manera, a la fecha la provincia registra 55 personas con coronavirus con residencia habitual en territorio salteño. De ese total de casos, 20 ya se encuentran recuperados, se detalló.

Anoche, el Gobierno provincial reportó que se notificaron cuatro casos COVID-19 positivos, dos de los cuales se encontraban cumpliendo final de cuarentena con procedencia de Salvador Mazza y los dos que corresponden a investigaciones de óbitos con enfermedades terminales de base.

Más temprano, por la mañana, otro reporte indicaba que se registraron 14 casos COVID-19 positivos, de los cuales 11 tienen residencia habitual en la provincia.

De los 14 casos reportados a la mañana, cinco fueron identificados por control sanitario de final de cuarentena, seis por control de protocolos de actividad productiva o comercial y tres por investigación epidemiológica por contacto con otros casos positivos.

En todos los casos, los pacientes se encuentran asintomáticos y asistidos por el sistema de salud provincial.

Además, se informó que en toda la jornada se activaron cuatro protocolos y permanecen la misma cantidad de muestras en estudio.

Desde la cartera sanitaria se siguen realizando los controles epidemiológicos y de investigación en función de cuidar a la comunidad y se afirma que la provincia continúa sin circulación viral comunitaria gracias a las acciones que se llevan a cabo.

También se aclaró que se continúan realizando los controles sanitarios a las personas que cumplen cuarentena, que se encuentran en aislamiento estricto, cuidando a la población en su conjunto.

 

Prevención

Se recomienda a la población mantener el distanciamiento social y utilizar tapaboca. Así también, seguir las normas de prevención para COVID-19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar. Cuando se usen pañuelos, se deben desechar y se debe reiterar el lavado de manos.

También se deben mantener superficies limpias y desinfectar mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc. Al igual que elementos de uso frecuente, como celular, llaves, anteojos, entre otros y mantener la vivienda limpia y ventilada.

Por otra parte, se insta a los vecinos a denunciar al 911 cualquier incumplimiento que detecten en su barrio.

Te puede interesar