
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
En medio de la polémica por el cerco en la frontera salteño boliviana, Gendarmería quiso detener la marcha de un vehículo, éste giró en U, cayó a una zanja y los ocupantes escaparon.
PolicialesEl vehículo, una VW Amarok, fue encontrado abandonado, cerca de las 6 de la madrugada, por efectivos del Escuadrón 20 Orán, sobre la Ruta Provincial N°5, a la altura del paraje Urizar, en inmediaciones de la frontera con Bolivia.
El procedimiento se llevó a cabo cuando personal de la Sección “Santa Rosa”, durante un control vehicular, observó que un rodado Volkswagen Amarok giró en "U" al percatarse de la presencia de los efectivos, tomando un camino secundario a gran velocidad y cayendo finalmente a una alcantarilla.
De esta manera, tras apersonarse en el lugar, los uniformados inspeccionaron el rodado donde hallaron los paquetes de envoltorio amarillo con la marca del delfín distribuidos en el interior.
Como consecuencia del narco test, se confirmó que se trataba de cocaína, con un peso total con un peso total de 207 kilos con 846 gramos.
Por último, tanto el vehículo como el estupefaciente quedaron a disposición de la Sede Fiscal Descentralizada de Orán bajo la carátula "Autores a establecer s/infracción a la Ley 23.737".
El hombre se encuentra acusado del homicidio culposo de una mujer y las lesiones graves de otras dos personas por un hecho ocurrido sobre la ruta nacional 34.
Policías intervinieron en un domiclio de Rosario de Lerma donde se realizaba una riña. Luego de identificar a los 15 presentes, el organizador quedó imputado y se rescataron a los gallos.
En el norte de la provincia, efectivos de Gandermería Nacional advirtieron la presencia de una persona que deambulaba en el paso limítrofe con una mochila y un arma de fuego.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Durante la investigación, se utilizó la figura del “Agente Encubierto Digital” en medios de comunicación informáticos y plataformas de juegos en línea, con el fin de simular interés en los “casinos online”.
Después de más de 100 testimonios de cómo operaba la financiera en Salta, el Tribunal habilitará los alegatos y el juicio por 118 estafas entra en la etapa final.
El pedido se fundamenta en los delitos de asociación ilícita y estafas continuadas, en los que Cositorto habría tenido un rol central como jefe u organizador.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.