
Un hombre y una mujer resultaron heridos luego de que una persona efectuara numerosos disparos con un arma de fuego en contra del vehículo en el que se desplazaban junto a otras dos personas.
En un operativo nocturno, efectivos de Gendarmería sorprendieron a un grupo de personas transportando bultos cerca de la Ruta Nacional 50 que reaccionaron tirando piedras.
PolicialesEfectivos de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán” lograron incautar más de 16 kilos de cocaína y 264 kilos de hojas de coca en un operativo realizado en el Paraje La Ripiera, próximo al kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50.
El hallazgo se produjo en el marco del Operativo Plan Güemes, cuando los gendarmes realizaban tareas de patrullaje y divisaron a un grupo numeroso de personas transportando bultos sobre sus espaldas. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos reaccionaron de manera violenta, arrojándoles piedras antes de huir hacia el monte y abandonar la carga en el lugar.
Tras asegurar la zona y ante la presencia de testigos, los efectivos inspeccionaron los bultos, encontrando 16 paquetes rectangulares con sustancia blanca, 264 kilos de hojas de coca y 22 paquetes de papel aluminio.
Con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses, se realizó un test de orientación sobre la sustancia blanca, que confirmó la presencia de cocaína con un peso total de 16,612 kilogramos.
Un hombre y una mujer resultaron heridos luego de que una persona efectuara numerosos disparos con un arma de fuego en contra del vehículo en el que se desplazaban junto a otras dos personas.
En la reanudación del juicio seguido contra veinte personas, entre jefes penitenciarios y presos del Penal de Villa Las Rosas, el hermano de un interno habló sobre el pago de propinas para protección.
Después de ser detenido y liberado durante su declaración en el juicio que investiga una red narco en el penal de Capital, la Unidad Fiscal pidió investigar a la segunda autoridad de la Unidad Carcelaria N°1 de Salta.
La Policía de Salta despliega un amplio operativo en la zona sudeste de la capital para dar con los responsables del homicidio de un adolescente de 15 años y evitar una escalada de violencia.
Miembros del Servicio Penitenciario declararon sobre el sistema para otorgar beneficios y los mecanismos de control en el ingreso al penal. Sus testimonios expusieron fallas en los controles y carencias en la capacitación del personal.
En el marco del juicio por la red narco que descubrieron en el penal de Villa Las Rosas, el actual Director del Servicio reconoció que hubo beneficios para internos por parte de los agentes involucrados.
Según el aviso, se esperan velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 140 km/h, principalmente en áreas de altura.
Finalmente, Alfredo Olmedo se bajó de la candidatura y Emilia Orozco encabezará la lista de La Libertad Avanza. El espacio nacional y popular no pudo consensuar y Urtubey y Leavy van por separado.
Se llevará a cabo en el parque San Martín, al igual que el año pasado. Los feriantes deben realizar el trámite e inscribirse de forma virtual, completando un documento a través de la App Muni Salta.