
Los delitos salieron a la luz a partir de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children, una organización de protección infantil dedicada a encontrar niños perdidos.
En un operativo nocturno, efectivos de Gendarmería sorprendieron a un grupo de personas transportando bultos cerca de la Ruta Nacional 50 que reaccionaron tirando piedras.
Policiales


Efectivos de la Sección “28 de Julio” del Escuadrón 20 “Orán” lograron incautar más de 16 kilos de cocaína y 264 kilos de hojas de coca en un operativo realizado en el Paraje La Ripiera, próximo al kilómetro 46 de la Ruta Nacional Nº 50.


El hallazgo se produjo en el marco del Operativo Plan Güemes, cuando los gendarmes realizaban tareas de patrullaje y divisaron a un grupo numeroso de personas transportando bultos sobre sus espaldas. Al notar la presencia de los uniformados, los sospechosos reaccionaron de manera violenta, arrojándoles piedras antes de huir hacia el monte y abandonar la carga en el lugar.
Tras asegurar la zona y ante la presencia de testigos, los efectivos inspeccionaron los bultos, encontrando 16 paquetes rectangulares con sustancia blanca, 264 kilos de hojas de coca y 22 paquetes de papel aluminio.
Con la asistencia del personal de Criminalística y Estudios Forenses, se realizó un test de orientación sobre la sustancia blanca, que confirmó la presencia de cocaína con un peso total de 16,612 kilogramos.

Los delitos salieron a la luz a partir de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children, una organización de protección infantil dedicada a encontrar niños perdidos.

El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, durante el partido disputado entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

El hecho ocurrió este jueves 1 de enero en el barrio Juan Manuel de Rosas. Tras una discusión y golpes entre dos hermanos, uno de ellos murió y el otro quedó detenido.

Después de dos hechos violentos que involucran a vendedores ambulantes y personal de la Municipalidad de Salta, el Ministerio Público Fiscal pidió que se aplique rigor y cumplan prisión.

La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.





El Intendente de La Caldera y funcionarios provinciales recorrieron la zona afectada por inundaciones, evaluaron la sitaución y acordaron el arribo de maquinaria pesada para trabajar.

Según el último Boletín Epidemiológico Nacional, si bien no se registran fallecidos, la mitad de los pacientes vinculados al subclado mayoritario requirieron internación.

La carrera sólo estaba disponible en Cafayate pero desde este ciclo lectivo también podrá cursarse en la sede central de la capital salteña.



