
La empresa continúa sumando herramientas que mejoran la capacidad de respuesta ante incidencias y además optimizan la gestión de los recursos.
El pago por adelantado de los tributos municipales se puede hacer de forma anual o semestral. Los beneficios son dos meses de bonificación o un descuento del 50% en junio.
SaltaLa Municipalidad de Salta anunció que el Pago Anual de Tributos Municipales 2025 se prorroga hasta el miércoles 12 de marzo. El primer vencimiento de este programa de incentivos, era hoy viernes 21 de febrero. Debido a la buena respuesta de los vecinos por la cancelación anticipada de tributos, es que se toma esta medida.
Hay dos modalidades de pago: anual o semestral. Si el pago de impuestos es anual el contribuyente obtendrá la bonificación de dos meses, es decir que no pagará noviembre y diciembre. En caso de que opte por pago semestral, se otorgará un 50% de descuento sobre el mes de junio.
El Pago Anual 2025 se aplica a estos tributos:
Medios de Pago
En caso de que el pago sea anual o semestral, se puede abonar con Macro Click de Pago en cuotas sin interés. También se pueden pagar con todas las tarjetas de crédito, efectivo, transferencia o débito para los adheridos a esta modalidad.
Para otras tarjetas de crédito, los contribuyentes deben tener en cuenta que puede haber intereses de financiación, según la entidad crediticia con la que operen.
Dónde abonar
Online: El pago con Macro Click de Pago y otras tarjetas puede realizarse a través de la página de Rentas Municipal https://rentas.dgrmsalta.gov.ar/ o de la App Muni Salta En este último caso sólo acepta pagos con Macro Click
Oficinas municipales: la adhesión al Pago Anual también se puede realizar de forma presencial en las cajas del Centro Cívico Municipal; Delegación San Luis: Rentas (25 de mayo 846) y la Oficina de Atención al Ciudadano de Av. San Martín y Bs. As.
Agentes de cobro externo, con boleta en mano que se puede imprimir desde la página de rentas, se puede pagar en Rapipago, Pagofacil; Cobro Express; Banco Santiago del Estero; y Sucursales del Banco Macro.
IMPORTANTE: Pagos a través de EDESA
Los contribuyentes que abonan la TGI e Impuesto Inmobiliario a través de EDESA y quieran adherirse al anual/semestral, deben pagar normalmente los meses de enero y febrero 2025.
El sistema tributario municipal ya tiene liquidado el beneficio del pago anual, debiendo abonar 8 meses; y en caso del pago semestral ya está liquidado con el 50% de descuento de junio. El pago lo podrán realizar desde la página de Rentas, la app Muni Salta, de forma presencial o cualquiera de los agentes de cobro autorizados.
Los contribuyentes pueden adherirse al Pago Anual, aun si adeudan vencimientos tributarios anteriores al periodo 2025. Sin embargo, los beneficios del pago por adelantado no corren para esas deudas anteriores y sólo se aplican a los vencimientos de este año.
La empresa continúa sumando herramientas que mejoran la capacidad de respuesta ante incidencias y además optimizan la gestión de los recursos.
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas. El miércoles se volverá a habilitar un carril para la circulación en ambos sentidos.
Uno de los detenidos con contrabandear más de 30 toneladas y sindicado como el jefe de la organización casi mata a un comandante de Gendarmería, cuando resistió a tiros su captura.
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
ATEPSA anunció un cronograma de medidas de fuerza que afectará vuelos en todo el país durante julio. El gremio denuncia falta de respuestas por parte de EANA, ANAC y Transporte.
Uno de los detenidos con contrabandear más de 30 toneladas y sindicado como el jefe de la organización casi mata a un comandante de Gendarmería, cuando resistió a tiros su captura.
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas. El miércoles se volverá a habilitar un carril para la circulación en ambos sentidos.