
La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó las penas impuestas en 2020 a seis acusados, entre ellos Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo, condenados a prisión perpetua.
Los efectivos intervinieron en la detención de un joven de 21 años por amenazas y desobediencia de una orden judicial. En el calabazo dijo sentir síntomas de coronavirus.
PolicialesDesde ayer, más de 20 policías del Centro de Contraventores quedaron aislados tras intervenir en la detención de un joven que profería amenazas en la puerta de una vivienda y desobedecía una orden judicial.
Después de reducirlo y trasladarlo hasta la dependencia ubicada en la Ciudad Judicial, el joven dijo haber vuelto recientemente de Jujuy y aseguró tener síntomas compatibles con el coronavirus.
Por ese motivo, se activó el protocolo sanitario, se trasladó al detenido hasta el Hospital Papa Francisco y se aisló a todos los policías que intervinieron en ese operativo.
“En el Hospital, los médicos confirmaron que no tiene ningún síntoma pero, preventivamente, los policías continuarán aislados”, dijo el vocero de la policía, Miguel Velardez.
La Sala 3 del Tribunal de Impugnación rechazó los recursos presentados por las defensas y confirmó las penas impuestas en 2020 a seis acusados, entre ellos Ricardo Raúl Rojas y José Martín Castillo, condenados a prisión perpetua.
Durante la jornada de este miércoles, declaró una testigo citada por la Fiscalía y seis testigos citados por la defensa técnica de los acusados.
Se trata de un hecho denunciado según el cual, la camioneta en la que circulaban resultó con daños en una de sus ventanillas.
Mediante un comunicado, el Ministerio Público Fiscal detalló cómo se realizó la búsqueda, cómo hallaron el cuerpo del excomisario y las pericias que se realizaron para señalar que se trató de un suicidio.
La investigación, originada por una denuncia web anónima, derivó en 10 operativos simultáneos en distintos barrios y en la cárcel de Villa Las Rosas. Dos internos fueron implicados en la causa y hay siete detenidos.
Sucedió el pasado jueves, en la explanada de la Legislatura Provincial, donde un hombre se acercó a la oficialsita Socorro Villamayor y mientras la agredía verbalmente, la escupió en dos ocasiones.
Se trata de los cursos de construcción en seco, soldadura inicial, carpintería, e instalaciones eléctricas. Las interesadas podrán inscribirse de manera presencial de 10 a 12 en UPATECO o en la Casona de la Paz.
El Servicio Meteorológico anunció que rige un alerta amarilla por tormentas para distintos departamentos por probables lluvias intensas, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
La exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner envió un fuerte apoyo y el llamado a votar a Juan Manuel Urtubey a Emiliano Estrada para defender de verdad los intereses de los salteños.