
Cuatro hombres oriundos de Jujuy y uno de Salta, fueron detenidos cuando se disponían a irrumpir en una vivienda de calle Paz Chaín de la capital. Se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo.
Los traficantes intentaban llevar la carga hacia San Pedro de Jujuy. La valuación de lo secuestrado asciende al menos a 90 millones de pesos.
PolicialesEl fin de semana y en el marco de los operativos de control sobre rutas, la Policía Federal Argentina, a través de la División Antidrogas San Ramón de la Nueva Orán, llevó a cabo un operativo de control vehicular de gran magnitud sobre la ruta nacional 50, a la altura de la localidad de Hipólito Yrigoyen, que culminó con la detención de cuatro personas y un millonario secuestro de drogas, armas de fuego, hojas de coca y cigarrillos.
Lo que comenzó como un procedimiento rutinario se transformó en una intensa persecución que culminó con un golpe certero a una peligrosa red de narcotráfico y contrabando.
Durante los controles, los efectivos detectaron una maniobra sospechosa: una camioneta giró en U a gran velocidad, claramente intentando evadir el control. Al tomar dirección sur-norte hacia la Ciudad de Orán, la Policía Federal actuó con rapidez. Inmediatamente se dio aviso a los efectivos del "Plan Güemes", (integrantes estos de la Duof Orán de PFA) quienes se encontraban en la rotonda del acceso sur a la ciudad y comenzaron a desplegar un dispositivo de bloqueo para interceptar al vehículo.
Quiso atropellar a los policías
Sin embargo, la situación escaló cuando, al llegar al lugar, el vehículo intentó embestir a los policías apostados, quienes lograron resguardar su integridad física. El conductor, decidido a escapar a toda costa, continuó su huida sin importar los riesgos.
En un despliegue ejemplar de perseverancia, la División Antidrogas no perdió el rastro del fugitivo y mantuvo un seguimiento controlado, hasta que el vehículo se desvió hacia una zona urbana, en las inmediaciones de las calles Batalla de Salta y San Luis. Allí, a tan solo 50 metros de la intersección, se logró finalmente interceptar la camioneta y capturar a los cuatro ocupantes, quienes intentaban desesperadamente ocultar paquetes de marihuana y hojas de coca en una vivienda cercana.
Asimismo, la rápida intervención de los efectivos del "Plan Güemes", que se hicieron presentes con prontitud, permitió asegurar la zona y dispersar a un grupo de curiosos que comenzaba a aglomerarse, sabiendo que la situación estaba lejos de ser rutinaria.
Hojas de coca, marihuana y cigarrillos
La colaboración eficiente de las fuerzas, en estrecha coordinación con la Fiscalía Federal Descentralizada de Orán, bajo la dirección del Dr. César Marcos Romero, y el Juzgado Federal de Garantías de Tartagal, a cargo de Ivana Soledad Hernández, permitió que se obtuviera la autorización judicial para proceder con el allanamiento de la vivienda y la requisitoria del vehículo.
Los resultados fueron contundentes: en el interior de la camioneta se encontraron bultos con hojas de coca, paquetes de marihuana sellados al vacío y cajas con cigarrillos de contrabando. En el domicilio allanado, los efectivos hallaron más paquetes de estupefacientes, tambores con hojas de coca en estado natural, y numerosos bultos con cigarrillos de origen ilícito que asciende en el mercado a una suma millonaria por un valor de 90.000.000 de pesos. Además, se incautaron diversos elementos utilizados en actividades ilegales de contrabando.
Cuatro hombres oriundos de Jujuy y uno de Salta, fueron detenidos cuando se disponían a irrumpir en una vivienda de calle Paz Chaín de la capital. Se trata de personas conocidas en el ambiente delictivo.
El procedimiento inició en un control vehicular en el acceso a Salta. Hay siete detenidos. Intentaron evadir los controles policiales. Se trabajó de forma conjunta con la Policía Federal.
Se trata de Diego Castillo, su familia lo reportó como desaparecido luego que quedara detenido en medio de una crisis de salud. El hallazgo se produjo en la zona sudeste de la ciudad.
El procedimiento se originó por el alerta de vecinos de barrio Belgrano. Intervino personal de la Comisaría 5 y de la Subdirección General de Drogas Peligrosas.
La mayoría de los operativos se registró en el sur provincial. Los propietarios de los animales incautados son localizados, infraccionados y corren con los gastos y daños que ocasionen.
El cargamento fue descubierto por la Policía Federal Argentina en Santiago del Estero, sobre ruta 34, a la altura de Pozo Hondo. Lo descubrió un can antinarcóticos. El camionero quedó detenido.
El cuervo ganó 2 a 1 ante su gente en un partido difícil, luego de tres derrotas consecutiva que acarreaba en la Primera Nacional.
Con un triplete de Maravilla Martínez y uno de Solari, la Academia se impuso por 4-1 a Banfield por la fecha 12 del torneo Apertura y quedó a un punto del último clasificado.
El Gobierno entregó nuevos 11 vehículos. Son 10 utilitarios para Seguridad Vial y un colectivo para el traslado de personal policial. El gobernador anunció que se sumará próximamente otro.