
Durante un control de Gendarmería sobre la Ruta 9/34, en El Naranjo, detectaron un cargamento de 207 kilos de cocaína escondido en el piso de un semirremolque.
La investigación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguró que le exigieron una suma de dinero en efectivo a cambio de no secuestrarle el vehículo.
PolicialesLa fiscal penal interina de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, presentó ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, el requerimiento a juicio contra dos inspectores de Tránsito de la Municipalidad de Salta, acusados del delito de concusión.
La causa se inició a partir de la denuncia de una conductora, quien aseguró haber sido abordada por los funcionarios municipales durante un control vehicular, horas después de haber estado involucrada en un siniestro vial. Según su relato, los inspectores le informaron que había cruzado un semáforo en rojo, lo que justificaba el secuestro inmediato de su camioneta. A continuación, le habrían ofrecido evitar dicha medida a cambio del pago de una suma de dinero en efectivo.
La mujer señaló que, al no contar con efectivo en ese momento, fue acompañada por los inspectores en un vehículo oficial hasta un cajero automático, donde realizó una extracción de dinero bajo su supervisión y les entregó el monto exigido.
Ambos acusados fueron imputados provisionalmente por la Fiscalía y, durante la audiencia de imputación, se abstuvieron de declarar. La fiscal Salinas Odorisio consideró que se encuentran reunidos los elementos de convicción necesarios y elevó el requerimiento a juicio.
Durante un control de Gendarmería sobre la Ruta 9/34, en El Naranjo, detectaron un cargamento de 207 kilos de cocaína escondido en el piso de un semirremolque.
La empresa de transporte detectó paquetes sospechosos en una unidad que llegó desde General Pizarro y activó el protocolo de seguridad. La Policía incautó más de 40 bultos con droga.
Una mujer que intentaba vender un producto por Marketplace fue engañada con una falsa transferencia y lograron robarle $26 millones. Sospechan que es una banda que opera en todo el país.
El trabajo policial fue en el marco de las acciones de prevención en la vía pública. Las personas despejadas y demoradas cobraban irregularmente el estacionamiento o eran limpiavidrios.
Sucedió en el marco de una investigación por homicidio y tentativa de homicidio en una finca ubicada a la vera de la ruta provincial 54, cuando en circunstancias que se tratan de establecer, un móvil policial volcó.
Una mujer de 34 años fue condenada por estafas cometidas en perjuicio de 14 personas a quienes les aseguró que podía tramitarles la entrega de una casa del Instituto Provincial de la Vivienda a cambio de dinero.
“Tenemos que trabajar para darle la seguridad jurídica y condiciones para que el sector privado invierta en nuestra provincia”, manifestó Alberto Castillo, en el acto.
Habrá cortes y filtros en los diferentes recorridos por el Vía Crucis y por los actos previstos por el cumpleaños de la ciudad. Espacios Públicos y Protección Ciudadana controlarán la venta ambulante.
El exintendente de Campo Quijano fue condenado a seis años de prisión en 2023 y en septiembre del año pasado pidió la domiciliaria por padecer diabetes. Sin embargo la justicia le rechazó el beneficio.