
Con tantos de Mastantuono y Driussi, el Millonario se quedó con el Superclásico por 2-1 ante Boca, que había igualado por Merentiel. El local fue más y lo ganó bien.
El Lobo jujeño se impuso sobre Central Norte 2 a 1 en el Martearena. Aunque el “cuervo” jugó mejor, incuso con un jugador menos, no lo tradujo en el resultado y se complicó en la tabla de posiciones.
DeportesEn una tarde cargada de emociones en el estadio Padre Ernesto Martearena, Gimnasia de Jujuy logró una victoria fundamental ante Central Norte, un triunfo que le permite a los jujeños ubicarse terceros a tan solo dos puntos del líder. Todo lo contrario, para el “Cuervo” que con ésta derrota se complica en la tabla del grupo B de la Primera B Nacional.
Central Norte sufrió mucho desde el pitazo inicial, el primer gol fue de la visita en el amanecer del partido y encima convertido en contra por Banega. Los de Riggio se sintieron tocados y se plantaron mejor defensivamente de esa manera a los 23 minutos, una jugada que nace en la derecha, termina llegando a la izquierda donde Luciano “Pupi” Ferreyra firma el gol con remate cruzado al segundo palo, la igualdad trajo alegría a las tribunas y tranquilidad para llegar al descanso.
En la segunda parte las expectativas estaban a favor de los locales, pero otro valde de agua fría baña los ánimos salteños porque es expulsado a los 53 minutos Matías Sánchez. Jugar con 10 hombres hacia cuesta arriba buscar el triunfo, pero el aliento de los hinchas los impulsaba para intentarlo. El desarrollo fue parejo con llegas claras en ambos arcos donde los defensores y los arqueros tuvieron más efectividad que los atacantes.
Cuando ya se palpitaba un empate, a los 95 minutos llega un corner desde el ataque derecho de los jujeños encuentra a los locales desconcentrados y consiguen el segundo gol con un remate de Diego López, sentenciando así el 2 a 1 final y una derrota clave para el Cuervo que se definió sobre la hora.
El encuentro terminó con una nueva caída del equipo salteño, que no pudo hacer pesar su localía y dejó escapar tres puntos fundamentales. A pesar de los esfuerzos por resistir, el Lobo aprovechó la superioridad numérica y se llevó los tres puntos de Salta.
Con esta derrota, Central Norte se complica en la tabla de posiciones, ubicándose en la 14ª posición con apenas 12 puntos en 10 fechas. La próxima jornada, el equipo salteño visitará a Agropecuario de Carlos Casares, donde intentará recuperar terreno para no seguir cayendo en la clasificación.
Con tantos de Mastantuono y Driussi, el Millonario se quedó con el Superclásico por 2-1 ante Boca, que había igualado por Merentiel. El local fue más y lo ganó bien.
El “Albo” perdió 2-1 frente a Alvarado en Mar del Plata, suma seis partidos sin ganar y crecen las dudas sobre la continuidad de “Teté” Quiroz.
El goleador uruguayo sufrió un desgarro en el gemelo y no jugará el superclásico del domingo en el Monumental. Por otra parte, Zenón también se sometió a estudios.
El Millonario caía por un doblete de Claudio Spinelli y la pasaba mal ante Independiente del Valle, pero Galoppo y Driussi pusieron el 2-2 definitivo en Quito para mantener el invicto en el Grupo B.
El intendente Emiliano Durand, junto al titular de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, y los organizadores de la tradicional prueba ciclística realizaron la presentación de la nueva edición.
El cuervo no repunta. Después de sufrir una goleada por Copa Argentina, emprendió viaje a cuyo y cayó por la mínima ante Gimnasia que sigue como puntero.
El Lobo jujeño se impuso sobre Central Norte 2 a 1 en el Martearena. Aunque el “cuervo” jugó mejor, incuso con un jugador menos, no lo tradujo en el resultado y se complicó en la tabla de posiciones.
La diputada y candidata a renovar su banca, Carolina Ceaglio, promovió en Bolivia la atención gratuita en hospitales salteños, el acceso a programas educativos y todo tipo de gestiones desde sus oficinas en Orán.
El actual Intendente de Vaqueros se presenta como candidato a Senador Provincial y, sea cual fuere el resultado, una semana después de los comicios deberá enfrentar el juicio por un delito grave.