
El presidente decidió interrumpir el ciclo de Pintita como entrenador luego de la dura derrota ante River en el Monumental. La decisión se la comunicó el Consejo de Fútbol este martes.
Con tantos de Mastantuono y Driussi, el Millonario se quedó con el Superclásico por 2-1 ante Boca, que había igualado por Merentiel. El local fue más y lo ganó bien.
DeportesRiver se impuso a Boca por 2-1 en el Superclásico disputado en el estadio Monumental, por la fecha 15 del torneo Apertura. Franco Mastantuono y Sebastián Driussi marcaron los tantos del equipo conducido por Marcelo Gallardo, que fue superior durante gran parte del partido al Xeneize, que lo había empatado de manera transitoria por Miguel Merentiel.
River tomó la iniciativa en inicio del partido y como lo pensó Gago al poner a Ayrton Costa, eligió atacar por el sector derecho con Mastantuono y las subidas de Gonzalo Montiel. El Millonario tenía la pelota, insinuaba más pero no termina de lastimar a Boca, que jugaba muy lejos de Armani.
Una genialidad abrió el partido: Marcos Rojo (jugó de líbero) hizo una infracción a un jugador que estaba de espalda, Mastantuono se encargó del tiro libre y la clavó en el ángulo izquierdo con Marchesín como testigo privilegiado. Así, marcó un nuevo récord en el Superclásico.
Después del gol, River mantuvo el dominio y estuvo cerca del segundo con una doble chance: primero, Agustín Marchesín se lo sacó a Driussi y después reaccionó de gran manera ante un cabezazo de Germán Pezzella.
Boca no encontraba el camino, pero un error de Pezzella le dio el empate: Lautaro Blanco buscó largo a Merentiel, el defensor calculó mal y el delantero definió de buena manera ante Franco Armani.
La igualdad no era merecida y duró poco, ya que antes del descanso el Millonario volvió a ponerse en ventaja y fue por Driussi, quien primero no pudo de cabeza pero sí en el rebote.
Gago no hizo cambios en el inicio del segundo tiempo (no hizo los cinco más allá de la derrota), Boca se adelantó en el campo y River tenía espacios de contra como para definir el Superclásico. El Millonario sufrió las lesiones de Montiel y Galoppo.
Mastantuono tuvo una clarísima para liquidarlo, pero la tiró afuera cuando tenía solo a Facundo Colidio para asistirlo, mientras que la mejor de Boca fue por Exequiel Zeballlos (parecía adelantado), quien quedó solo por la derecha y sacó un remate que pasó cerca del palo.
Los minutos finales encontraron a Boca yendo sin ideas y a River ya alejado de Marchesín. Gago decidió mandar a la cancha a Marcelo Saracchi y Brian Aguirre, mientras que dejó en el banco a Alan Velasco, sobre quien en la previa se especuló con una posible titularidad.
El cierre quedó reservado para Armani, quien primero la sacó junto al palo después de un rebote en Di Lollo y en la última se lo sacó a . Ganó River y desató la fiesta en el Monumental.
La victoria dejó a River en la tercera posición de la Zona B con 28 puntos, mientras que Boca es líder de la Zona A con 32 unidades y dejó pasar la chance de asegurarse la primera posición del grupo.
El presidente decidió interrumpir el ciclo de Pintita como entrenador luego de la dura derrota ante River en el Monumental. La decisión se la comunicó el Consejo de Fútbol este martes.
El Lobo jujeño se impuso sobre Central Norte 2 a 1 en el Martearena. Aunque el “cuervo” jugó mejor, incuso con un jugador menos, no lo tradujo en el resultado y se complicó en la tabla de posiciones.
El “Albo” perdió 2-1 frente a Alvarado en Mar del Plata, suma seis partidos sin ganar y crecen las dudas sobre la continuidad de “Teté” Quiroz.
El goleador uruguayo sufrió un desgarro en el gemelo y no jugará el superclásico del domingo en el Monumental. Por otra parte, Zenón también se sometió a estudios.
El Millonario caía por un doblete de Claudio Spinelli y la pasaba mal ante Independiente del Valle, pero Galoppo y Driussi pusieron el 2-2 definitivo en Quito para mantener el invicto en el Grupo B.
El intendente Emiliano Durand, junto al titular de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre, y los organizadores de la tradicional prueba ciclística realizaron la presentación de la nueva edición.
El actual Intendente de Vaqueros se presenta como candidato a Senador Provincial y, sea cual fuere el resultado, una semana después de los comicios deberá enfrentar el juicio por un delito grave.
Durante los procedimientos, se multó a diez motociclistas, cinco de ellos de Capital y los otro cinco en Animaná. 48 motos fueron retenidas desde el inicio del año.
Debido a la falta de mantenimiento por parte de Nación desde la Municipalidad de Tartagal se están haciendo cargo del mantenimiento de la Ruta Nacional 34.