
Al menos 12 equipos argentinos tendrán competencia internacional en la próxima temporada. Platense, campeón del Apertura, ya sacó su boleto al máximo certamen continental.
Aunque el nombre está guardado bajo siete llaves, el presidente ya habría llegado a un acuerdo con el nuevo entrenador del club y ahora solo resta formalizar el vínculo.
DeportesYa pasaron más de tres semanas desde que Mauricio Serna enfrentó a los micrófonos y confirmó que el ciclo de Fernando Gago como entrenador de Boca había terminado. Mariano Herrón se hizo cargo del plantel hasta la eliminación sufrida ante Independiente y ahora la pelota la tiene Juan Román Riquelme. El presidente ya habría llegado a un acuerdo con el nuevo entrenador y lo presentaría en el corto plazo. ¿El nombre? Aún es una incógnita.
Mientras el plantel atraviesa unos días de descanso antes de volver a las prácticas de cara al Mundial de Clubes que comienza el 14 de junio en Estados Unidos (el Xeneize debuta el 16), los dirigentes, con Román a la cabeza, ultiman detalles para lograr que a la vuelta a los entrenamientos ya haya un entrenador definido.
El objetivo es que el sucesor de Gago esté a cargo de la práctica que el plantel afrontará el próximo martes 27 de mayo (justo un mes después de la derrota en el superclásico que derivó en la salida de Gago). Si esto sucede, tendrá tres semanas completas previas al partido ante Benfica en Miami.
El principal apuntado es Miguel Ángel Russo. Claro que esta alternativa tiene una contra muy grande: el DT está por jugar las semifinales del Torneo Apertura con San Lorenzo. Si el Ciclón supera a Platense, deberá jugar la final el próximo domingo 1° de junio, por lo que sería imposible que asumiese a inicios de la semana que viene.
¿Una solución a este problema? Que el plantel se entrene con alguno de los profes del club y esperar a que Miguel decida no continuar en el Ciclón, aunque pueda llegar a consagrarse, y volver al Xeneize. Claro está, una derrota de San Lorenzo el domingo ante el Calamar dejaría el camino allanado para su tercer mandato.
Una segunda opción es la Gustavo Quinteros. Sin trabajo tras su mal paso por Gremio y con un pasado reciente con título incluido en Vélez, el experimentado entrenador de 60 años reúne consenso dentro de la directiva. Confían en su manejo de grupo y en su simpleza en el estilo de juego. No tendría ninguna traba para asumir el próximo martes en Ezeiza.
Su nombre ha perdido algo de peso en los últimos días y, aunque está dispuesto a esperar hasta último momento para llegar a Boca y lo ha hecho trascender, podría perder la carrera con Russo.
Por último, y con menos chances, surge el nombre de Rubén Darío Insúa. Actualmente en Barracas Central, a los 64 años el Gallego se reinventó en el Ciclón y ahora viene de clasificar al Guapo a los octavos de final del Torneo Apertura. No sería descabellado que pueda acordar su rescisión y firmar inmediatamente en el Xeneize.
Al menos 12 equipos argentinos tendrán competencia internacional en la próxima temporada. Platense, campeón del Apertura, ya sacó su boleto al máximo certamen continental.
La Selección Argentina Sub 20 se impuso 3 a 1 ante Cuba en el debut del Mundial de Chile con dos goles de Alejo Sarco y uno de Ian Subiabre.
El técnico de la Academia remarcó que antes partidos como estos el equipo los perdía y se mostró conforme con el desempeño de sus jugadores en el 0-0 frente al Rojo en el Cilindro.
Racing, Palmeiras, Liga de Quito y Flamengo superaron sus respectivos cruces de cuartos de final y se consolidaron como los cuatro mejores de esta edición.
El director técnico está, nuevamente, internado en observación en una clínica de Buenos Aires, y ya es la tercera internación que atraviesa en el último mes.
La organización estableció la fecha de disputa de los cuartos de final del certamen, el único duelo pendiente para completar el cuadro de semis.
Un recurso de amparo busca suspender la aplicación del Decreto 651/2025, firmado por el presidente Javier Milei, que redujo de manera unilateral los fondos destinados al Hospital Garrahan.
El próximo miércoles 8 de octubre, de 11 a 17, en el predio de avenida Bernardo Houssay 450, vecinos de la zona norte podrán acceder a diversos productos en una nueva edición de la iniciativa municipal.
El gremialista, de 77 años, se negaba a jubilarse y no asistía a trabajar desde hace más de 30 años, amparado en su tutela sindical.