
Según fuentes de Santiago del Estero, el hombre buscado sería el "jefe" de la banda que cayó con 600 kilos. Puso U$S 20.000 para que compren una camioneta y prometió $24 millones si llegaban a Rosario.
Los cinco individuos, previa división de tareas, habrían ofrecido asistencia por supuestos desperfectos de los vehículos y exigido pagos de sumas exorbitantes de dinero.
PolicialesEl fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó provisionalmente a cinco hombres de 22, 24, 30, 32 y 34 años, por la presunta comisión del delito de estafa, en calidad de coautores.
Uno de los damnificados denunció que el pasado 12 de mayo, cuando se desplazaba en su camioneta por la calle Tucumán, al llegar a la calle Florida, un hombre joven le gritó: “la cubierta”. Seguidamente, otro sujeto hizo lo mismo. El denunciante detuvo la marcha y tomó contacto con los dos individuos, vestidos con mamelucos.
Uno de ellos le dijo que tenía un inconveniente mecánico y que debían ir a su taller para arreglar el problema. Los supuestos mecánicos repararon el desperfecto y le habrían dicho que el problema era, en realidad, otro, y que el repuesto costaba $600 mil y $90 mil la mano de obra. Al no contar con el total de la suma, el damnificado les entregó $250 mil, con la promesa de que, al llegar a su domicilio, les daría el resto.
Ya en su vivienda, el dueño de la camioneta la ingresó a la fosa y, al revisarla, advirtió que no le habrían cambiado el repuesto. Al consultar en un negocio especializado, comprobó que el precio real era de $47 mil.
Luego, los sujetos habrían llamado al damnificado, exigiendo el cobro de la mano de obra.
Días después, el 26 de mayo pasado, un efectivo que se desplazaba en un móvil policial observó a un grupo de hombres vestidos con mamelucos, que tenían en su poder tanques de aceite y cajas de herramientas, aparentemente reparando un camión estacionado en General Paz y Mendoza. Al entrevistarse con el conductor del rodado de gran porte, este manifestó que los hombres se le habían acercado mientras estaba estacionado, ofreciéndole un servicio de engrase, control de aceite de diferencial y caja de seguridad.
Los presuntos mecánicos le dijeron al conductor que el servicio de engrase costaría de $40 mil, a lo que el hombre accedió. Finalizado el trabajo, les abonó la suma acordada. No obstante, luego le habrían dicho que también habían hecho un servicio de agregado de aceite y diferencial, por lo que la suma a abonar sería, en realidad, de $400 mil.
Al verificar el hijo del propietario del camión que el precio no coincidía con el monto que pretendían cobrar, el damnificado solicitó la intervención de personal policial, ya que consideró que estaba siendo víctima de una estafa. Al momento de proceder a la identificación y demora de los sospechosos por parte de los uniformados, evidenciaron nerviosismo y no pudieron justificar su accionar.
Merced a las tareas de personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía, se detuvo a los cinco hombres, sospechados de cometer el delito de estafa, en perjuicio de dos ciudadanos.
En tanto, efectivos de los Grupos Investigativos de los Sectores 4B realizaron las requisas en el inmueble donde se alojaban los investigados y se procedió al secuestro de dinero en efectivo, celulares, herramientas y otros elementos de interés para la causa.
Tras las constataciones efectuadas, se logró la individualización de los sospechosos, de nacionalidad venezolana, quienes, previa división de tareas y mediante engaños, habrían ofrecido servicios mecánicos a los damnificados, exigiendo el pago de altas sumas de dinero.
Durante la audiencia de imputación, los cinco acusados dieron su versión de los hechos. Por su parte, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.
Según fuentes de Santiago del Estero, el hombre buscado sería el "jefe" de la banda que cayó con 600 kilos. Puso U$S 20.000 para que compren una camioneta y prometió $24 millones si llegaban a Rosario.
El acusado habría ingresado al vestuario del club y sustraído los teléfonos mientras los jugadores entrenaban. El hecho fue registrado por las cámaras de seguridad del lugar.
La Policía de Santiago del Estero asestó un nuevo golpe al narcotráfico tras un operativo de control vial de rutina y descubrió un cargamento de más de 12 kilos de cocaína.
Sucedió el pasado lunes, cuando una mujer sin identificar, fue trasladada a un Centro de Salud y dada su condición fue trasladada al hospital San Bernardo, donde permanece internada con pronóstico reservado.
El Tribunal de Juicio sentenció a tres hombres -dos de ellos empleados de la Autoridad Metropolitana de Transporte- por pedir entre 30 y 40 mil pesos para devolver vehículos retenidos por servicios ilegales.
El auto en el que viajaban dos hombres fue detenido en un control de rutina que Gendarmería tiene montado en Cabeza de Buey y encontraron la droga por un fuerte olor a pegamento.
La Mesa busca impulsar el crecimiento compartido, consolidar una agenda común y avanzar en una mayor articulación regional, generando una voz unificada frente al Estado nacional y a los principales actores globales del sector.
Las estadísticas de la Coordinación de Epidemiologia publicadas por el Ministerio de Salud revelan que los casos registrados hasta la fecha superan las cifras de todo el año pasado.
La cita será este 5 de octubre de 9 a 18 hs en el SUM de Av. Roberto Romero 3051. Los vecinos además de recorrer la feria podrán disfrutar de buena música, juegos y muchas sorpresas.