
El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, durante el partido disputado entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Estadio Padre Ernesto Martearena.
Una patrulla de gendarmes divisó a un grupo de personas que atravesaban el río Tarija pero al notar a los efectivos descartaron la carga y huyeron nadando hacia Bolivia.
Policiales


Los efectivos de la Sección “Agua Blanca” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” realizaban un patrullaje pedestre a la altura de la unión entre los ríos Tarija y Bermejo, cuando observaron un grupo de personas que cruzaban el cauce del río sobre unos bultos que tenían forma de jangadas y llevaban mochilas sobre sus hombros.


Al percatarse de la presencia de los gendarmes, los involucrados abandonaron la carga y huyeron nadando hacia el Estado Plurinacional de Bolivia.
Ante esa situación, y al encontrarse en una zona hostil, los funcionarios tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Orán, solicitando autorización para trasladar el operativo y resguardar los elementos hallados.
En el asiento de la Unidad, los uniformados constataron que dentro de tres mochilas se acondicionaban 36 paquetes rectangulares envueltos en bolsas plásticas, una pistola calibre 9mm y un cargador con seis municiones. Además, había 30 bultos que contenía mercadería de contrabando: 8.750 atados de cigarrillos y 390 kilos de hojas de coca.
Los ladrillos fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest que arrojó como resultado positivo para cocaína con un peso total de 37 kilos 674 gramos.
La Fiscalía interviniente dispuso el secuestro de la droga, del vegetal, de la mercadería de contrabando y del arma, en infracción a las Leyes N° 23.737, 22.415 y 20.429.

El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, durante el partido disputado entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Estadio Padre Ernesto Martearena.

El hecho ocurrió este jueves 1 de enero en el barrio Juan Manuel de Rosas. Tras una discusión y golpes entre dos hermanos, uno de ellos murió y el otro quedó detenido.

Después de dos hechos violentos que involucran a vendedores ambulantes y personal de la Municipalidad de Salta, el Ministerio Público Fiscal pidió que se aplique rigor y cumplan prisión.

La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.





El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 2 de enero en varias regiones de la provincia. Se prevén lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.

Todas las actividades tendrán carácter de “encubierto”. Desde la oposición sostienen que se está conformando una policía secreta. Milei vuelve a sortear el Congreso y saca esta reforma por DNU.

Antes de partir hacia el Villarreal de España, el extremo de 21 años expuso, con nombre y apellido, a los dirigentes del Fortín por sus malos manejos durante el proceso de renovación de su contrato.



