
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
Ofrecen falsos beneficios para inducir a los jubialdos a la descarga de una aplicación que permite acceder de forma remota a cuentas bancarias.
PolicialesLa Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de la fiscal penal Sofía Cornejo, advirtió sobre una modalidad de estafa que se encuentra actualmente en circulación, orientada de manera particular a personas jubiladas, y que se difunde principalmente a través de redes sociales y mensajes directos.
La maniobra delictiva consiste en la oferta de falsos descuentos o beneficios exclusivos para jubilados, con el fin de engañar, y lograr que descargue una aplicación denominada Supremo. Esta herramienta, que aparenta ser inofensiva, permite en realidad que terceros accedan de forma remota y sin autorización al dispositivo de la persona, obteniendo el control total del equipo sin que el usuario lo advierta. Una vez dentro del sistema, los estafadores acceden a cuentas bancarias y sustraen los fondos en pocos minutos.
“Ninguna entidad oficial, obra social ni programa gubernamental solicita la instalación de este tipo de aplicaciones para otorgar beneficios”, explicó la fiscal Cornejo. “Si algo resulta sospechoso, se recomienda no hacer clic ni descargar archivos o aplicaciones. Ante cualquier duda, es fundamental consultar primero con una persona de confianza”.
Desde la Fiscalía se insta a la población a mantenerse atenta y a ejercer especial precaución frente a propuestas que involucren supuestos beneficios económicos o sociales, ya que este tipo de mensajes suelen utilizar recursos de ingeniería social para ganar la confianza de la víctima.
Asimismo, se solicita a la comunidad que difunda esta advertencia, especialmente entre personas mayores, y que ante cualquier intento de estafa o situación sospechosa, se realice la denuncia correspondiente a las autoridades competentes.
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
En los operativos conjuntos que se realizaron secuestraron celulares, dinero, inhibidores de señal, documentación de interés y una considerable cantidad de sustancia estupefaciente.
Un productor frutihortícola denunció haber sido asaltado en la Ruta Provincial 5, por lo que creyó que era un control policial. Le robaron cerca de $10 millones de pesos y la Brigada sorprendió a los efectivos.
Aunque las primeras hipótesis apuntan a un vínculo amoroso atravesado por numerosos conflictos, no descartan ninguna hipótesis. Interviene la Fiscalía de Graves Atentados, a cargo de Filtrín Cuezzo.
Es un operario de origen africano que falleció cuando manipulaba un explosivo. El Ministerio Público Fiscal de la provincia abrió una investigación sobre el hecho.
El exresponsable de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas también reconoció problemas graves de consumo en la población carcelaria. Otros testigos contaron sobre violencia y secuestro de sustancias.
El candidato a senador nacional de Fuerza Patria recorrió parte del Valle de Lerma para reunirse con la gente, visitar a militantes y dirigentes y transmitirles la intención de construir un futuro posible.
Vencido el plazo inicial, el Ejecutivo Provincial decidió prorrogar la intervecnión a cargo del contador Emilio Savoy decidida en febrero con la intención de normalizar el funcionamiento.
La Municipalidad reveló que en las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.