Prorrogaron 90 días más la Emergencia Sociosanitaria en el norte

El Gobernador de Salta tomó la decisión considerando que a los departamentos del norte ahora se le suma el contexto de pandemia.
norte

La Ley 8185 declaró a comienzo de año el estado de Emergencia Sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia por 180 días, en el marco de la crítica situación que atraviesan los sectores más vulnerables de la zona.

La falta de acceso al agua potable, la baja calidad de vida y los índices de mortalidad infantil, motivaron el DNU que luego se convirtió en ley por no haberse dado tratamiento en el Poder Legislativo.

El agravamiento por la situación de pandemia que afecta a Salta motiva a “fortalecer la presencia del Estado en las zonas afectadas para salvaguardar la integridad y la salud de las personas y a mitigar el impacto en el sistema sanitario que provoca el coronavirus” según considera el marco de la nueva decisión del Gobierno.

El articulo 1 del Decreto 433 publicado la mañana de este martes en el Boletín Oficial, prorroga desde su vencimiento y por el término de noventa (90) días, la declaración de estado de emergencia sociosanitaria en los Departamentos San Martín, Orán y Rivadavia dispuesta por la Ley Nº 8.185.

Una copia del presente debe ser remitido a la Legislatura Provincial, según aclara el articulado que firman el gobernador Gustavo Sáenz y el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Te puede interesar