Pichanal: tres policías detenidos y exonerados por un robo millonario

Un productor frutihortícola denunció haber sido asaltado en la Ruta Provincial 5, por lo que creyó que era un control policial. Le robaron cerca de $10 millones de pesos y la Brigada sorprendió a los efectivos.

Policiales
Policía Ruta
Policía Ruta

Lo que al principio parecía un procedimiento de rutina terminó destapando un escándalo. Un productor que circulaba por la Ruta 5 aseguró haber sido obligado a detenerse en un supuesto control policial. Al hacerlo, fue despojado de una suma millonaria. Tras su denuncia, los investigadores recorrieron el lugar junto a la víctima y dieron con tres policías que se encontraban haciendo un control vehicular.

Para sorpresa de todos, se trataba de dos hombres y una mujer, efectivos en actividad de la Infantería de Pichanal, vestidos de uniforme pero fuera de servicio. Ninguno pudo justificar la presencia allí, y al consultar con la Jefatura se constató que no existía ninguna orden para desplegar controles en ese tramo de la ruta.

Tras el escándalo, la fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó de forma provisional a los tres policías como coautores de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público en concurso real.

Durante la audiencia de imputación fueron asistidos por defensa particular y se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó la conversión de la aprehensión en detención, a lo cual el Juzgado de Garantías interviniente, hizo lugar.

Te puede interesar
Lo más visto