
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
En los operativos conjuntos que se realizaron secuestraron celulares, dinero, inhibidores de señal, documentación de interés y una considerable cantidad de sustancia estupefaciente.
PolicialesLas investigaciones por un importante robo en una vivienda en un barrio privado y por la sustracción de 3 camionetas Toyota Hilux y un automóvil alquilados en Salta, que luego fueron trasladados y posiblemente reducidos en Bolivia, son encabezadas por la fiscal penal de la Unidad de Robos y Hurtos, María Eugenia Guzmán, quien habiendo reunido los elementos de convicción necesarios de que se trataría de dos grupos organizados que operaban en esta ciudad, solicitó ante el juez de Gararantías 2 del distrito Centro, Ignacio Colombo, que exhorte a su par en Córdoba, a realizar los 15 allanamientos en esa.
Con la colaboración del auxiliar fiscal Christian Medina, personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Salta, encabezados por el Comisario General Oscar Chocobar; pertenecientes a las Divisiones de Delitos contra la Propiedad, a cargo del comisario inspector Diego Yapo y de la División Sustracción de Automotores, a cargo del Subcomisario Gabino Barboza, y la participación de efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, encabezados por el Subjefe de Policía, comisario general Marcelo Marin y el Director de Investigaciones Criminales, comisario general Alberto Bietti, se dio cumplimiento a las medidas de manera simultánea en las últimas horas, y detuvieron a 7 personas vinculadas a las dos investigaciones en curso.
Los domicilios se encuentran ubicados en la ciudad de Córdoba y en localidades del interior y según lo informado, se secuestraron numerosos elementos de interés para el avance investigativo de ambas causas.
Destacó la fiscal Guzmán que se encuentran en trámite el traslado de los acusados hacia la provincia de Salta para su imputación.
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
Un productor frutihortícola denunció haber sido asaltado en la Ruta Provincial 5, por lo que creyó que era un control policial. Le robaron cerca de $10 millones de pesos y la Brigada sorprendió a los efectivos.
Aunque las primeras hipótesis apuntan a un vínculo amoroso atravesado por numerosos conflictos, no descartan ninguna hipótesis. Interviene la Fiscalía de Graves Atentados, a cargo de Filtrín Cuezzo.
Es un operario de origen africano que falleció cuando manipulaba un explosivo. El Ministerio Público Fiscal de la provincia abrió una investigación sobre el hecho.
El exresponsable de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas también reconoció problemas graves de consumo en la población carcelaria. Otros testigos contaron sobre violencia y secuestro de sustancias.
El comerciante fue identificado como quien daba las órdenes a un camionero detenido con un cargamento de cocaína mezclado con azúcar, oculto en el chasis del vehículo.
El intendente Emiliano Durand anunció el envío de una ordenanza al Concejo Deliberante para aplicar multas más altas y decomisar vehículos de quienes arrojen basura en la vía pública.
Una de las principales innovaciones es que los medicamentos deberán recetarse por su principio activo y no por marcas comerciales.
La Municipalidad reveló que en las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.