
El fiscal federal Ricardo Toranzos rechazó el planteo del organismo, que intentaba revertir un fallo que lo obliga a ejecutar obras urgentes entre Orán y Pichanal.
El presidente del Partido Justicialista de Salta, Pablo Kosiner, aprovechó el acto de homenaje a la figura de Eva Perón, para realizar una amplia convocatoria a afiliados y simpatizantes a retornar al PJ.
SaltaAnte una concurrencia acorde a los tiempos de pandemia, el homenaje se llevó a cabo ayer en la plazoleta de Entre Ríos y Siria y contó con la presencia de militantes y dirigentes del PJ, así como ex legisladores y funcionarios, entre los que se destacó el vicegobernador Antonio Oscar Marocco.
“El desafío es ver si somos capaces, con nuestra actitud militante, de estar a la altura de lo que pregonaba Evita en cuanto a la solidaridad, porque cuando ella decía eso de dar sin esperar, es lo que hacemos los militantes, y hoy yo los quiero reivindicar porque la pandemia es dura”.
“Lo que viene en lo económico va a ser tan o más duro que lo sanitario, y creo que tenemos que ser conscientes que eso nos requiere con una actitud totalmente solidaria desinteresada, y estar al lado de aquellos que tienen responsabilidad nacional para que le vaya bien al país, y estar al lado de los que tienen responsabilidad provincial, para que le vaya bien a Salta, y aquellos que no tenemos responsabilidad pública, también ser capaces de demostrar que para hacer política no hace falta solamente tener un cargo, sino que hay que estar en el partido para reivindicar la política y el peronismo”, finalizó.
El acto fue organizado por la Comisión de Homenajes del Partido Justicialista, y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat y los ex diputados nacionales Marcelo López Arias y Normando Arciénaga.
La primera en hablar fue la dirigente Miguelina Rodríguez Pinto, quien celebró la posibilidad “de poder hablar en nombre de las muchachas peronistas después de 43 años de militancia”.
Otra oradora fue la ex-diputada provincial y consejera del PJ, Liliana Guitián, quien aseguró que “a Evita le bastaron 7 u 8 años de militancia política para trascender fronteras y a la muerte”.
El fiscal federal Ricardo Toranzos rechazó el planteo del organismo, que intentaba revertir un fallo que lo obliga a ejecutar obras urgentes entre Orán y Pichanal.
Educación anunció que las inasistencias a partir del martes serán computadas en toda la provincia. Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
La Dirección Nacional de Vialidad informa que el tránsito permanece interrumpido en la Ruta Nacional Nº 51 debido a la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.
Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un día con mayor presencia de nubes, con temperaturas que oscilarán entre los 2°C de mínima y los 8°C de máxima.
La medida es para Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma. En Capital no se computará la inasistencia.
De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes oscilan entre el 63% y el 80%.
El encuentro destacó la importancia de fortalecer el vínculo público-privado y potenciar las cadenas de valor locales con una visión de desarrollo sustentable.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.