Suspendieron la licitación del servicio de recolección de basura

Mañana a las 11 debía realizarse la apertura de sobres con las dos únicas empresas que compraron los pliegos pero la Municipalidad de Salta decidió suspender el preceso y todavía se desconoce qué sucederá.
Bettina Romero

El proceso licitatorio para definir al nuevo servicio de recolección urbana de residuos en la capital salteña quedó “suspendido”, como consecuencia de las complicaciones que la pandemia de COVID-19 estaba generando en el desarrollo de las distintas instancias del procedimiento, señaló la Municipalidad vía el diario El Tribuno.

El coordinador Jurídico y de Procuración de la Comuna, Daniel Nallar, confirmó que se "decidió postergar el procedimiento licitatorio y, en consecuencia, suspender el acto de presentación y apertura de ofertas convocado para el día lunes 24 de agosto a las 11".

Nallar indicó que la decisión obedece a "razones de público conocimiento, derivadas de la emergencia sanitaria vigente, sumado a los acontecimientos y estadísticas de los últimos días, que generaran medidas especiales adoptadas por el Gobierno de la provincia de Salta, a través del COE (Comité Operativo de Emergencia), por lo que se decidió postergar el procedimiento licitatorio".

Asimismo, el funcionario detalló que, en el transcurso de la semana, probablemente el miércoles, se va a notificar a las empresas interesadas la fecha del reinicio del procedimiento y el nuevo cronograma para los actos del mismo.

Nallar indicó que "se notificó a los oferentes (Agrotécnica Fueguina y Eco Live S.A.) que se decidió postergar el procedimiento licitatorio".

Con este nuevo panorama, el titular de la Coordinación Jurídica y de Procuración de la Comuna admitió que ahora "hay que ver cómo se llega a la fecha del fin de contrato, que es lo que más interesa asegurar"; y anticipó que "el fin de contrato no se puede tocar porque es un contrato firmado, cuya finalización es el 6 de octubre".

Te puede interesar