Gremios de Salta piden suspender la administración pública

Después de la declaración de transmisión comunitaria en la capital de la provincia, presentaron una nota al Gobernador y pidieron suspender todas las actividades para evitar contagios entre los agentes.
grand bourg

El gobierno oficializó la modificación de la situación epidemiológica de Salta, aceptando que hay circulación comunitaria de coronavirus en la capital de la provincia. AL día siguiente, el área de Salud emitió un parte de prensa (que después se reescribió y se republicó con otro título) en el que se detallaban las diferencias de zonas, según la situación epidemiológica, y se daba a conocer que no  había nuevas restricciones.

Tras ese comunicado, siete gremios estatales reclamaron que se suspenda toda la actividad de la administración pública, que de por sí funciona con guardias mínimas.

“Se solicita suspender toda actividad en la administración pública provincia, en virtud al último comunicado del COE que declara transmisión comunitaria de coronavirus en Capital, Orán y Tartagal”, señala el comunicado.

Piden que la suspensión sea por dos semanas, hasta el 10 de septiembre. La nota presentada al gobernador Gustavo Sáenz fue firmada la ADP, UDA, AMET, UPCN, SADOP y la CTA-T.

Te puede interesar