El cura Lamas ya no podrá seguir ejerciendo el sacerdocio

Después de haber sido denunciado por abuso sexual, el hombre continuaba siendo parte de la Iglesia. La nueva sentencia eclesiástica es inapelable.
lamas

Finalmente el padre Emilio Lamas no podrá seguir ejerciendo el sacerdocio. En 2018 fue denunciado formalmente por abuso sexual  Juan Carlos García y Carla Morales y si bien en una primera instancia la Iglesia salteño lo había apartado de sus funciones, él había apelado y continuaba siendo considerado sacerdote, hasta hoy, en que la Justicia Eclesiástica juzgó el accionar del religioso y el Arzobispado de Salta comunicó hoy que la Congregación para la Doctrina de la Fe confirmó la sentencia del Tribunal de segunda instancia que juzgó al P. Lamas encontrándolo también culpable y sentenciando la pérdida del estado clerical.

La justicia divina ya tiene sentencia. A Lamas le falta enfrentar la justicia terrenal: el juicio estaba previsto para mayo, pero fue suspendido, de manera momentánea, por la situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

“La Arquidiócesis renueva su cercanía con las víctimas mientras que agradece su valentía y coraje al denunciar estos aberrantes hechos indignos de cualquier persona y más de un ministro de Dios”, dijo.

Te puede interesar