La Municipalidad montó un “set televisivo” y no comenzó la bicisenda de Alvarado

Hoy estaba previsto que la Municipalidad de Salta comience con las obras para la construcción de la Bicisenda de calle Alvarado, pero quienes viven en la zona presenciaron un particular escena propia de un cuento de García Máquez.
bicisenda

En las primeras horas de la mañana llegaron camionetas a calle Alvarado, entre Irigoyen y Lavalle, desde donde bajaron bodoques de cemento pintados de amarillo para delimitar la bicisenda.

Tamaña sorpresa se llevaron cuando observaron que eran de diferentes tamaños, estaban rotos y otros eran viejos.

Como si fuera poco, montaron la cartelería de la Municipalidad de Salta y otro que indicaba que había personas  trabajando, pero las personas no comenzaron a trabajar en ningún momento.

Los vecinos terminaron de comprender todo cuando llegó un canal de televisión, realizó una transmisión en vivo junto a funcionarios municipales, y una vez terminada, todos se retiraron del lugar.

Los bodoques de cemento, de diferentes tamaño, y desacomodados quedaron abandonados en la calle, esperando no ser chocados por los automovilistas.

Pero aunque parezca una escena de realismo mágico salida de un cuento de García Márquez, así sucedió: se montó la escena, se transmitió como si fuera el inicio de una obra, y una vez apagada la cámara todos se retiraron del lugar.

La escena es como la de “Muerte constante más allá del amor”, aquel cuento de Gabo en el que el senador Onésimo Sáncez va montando y desmontando escenario de pueblo en pueblo como parte de su campaña electoral.

Evidentemente en Salta Capital, hay un gobierno que ya está en campaña electoral.

Te puede interesar