70 actas de infracción y una fiesta clandestina clausurada

La policía realizó controles preventivos en la provincia y fiscalizó más de 260 locales comerciales y gastronómicos, hubo una clausura por incumplimiento de protocolos y también cerraron una fiesta clandestina.
control

Durante la noche del viernes, la Policía de Salta fiscalizó más de 260 locales comerciales y gastronómicos para supervisar el cumplimiento de los protocolos exigidos y 5 de ellos fueron infraccionados por incumplimientos y uno fue clausurado preventivamente en Orán. También, se clausuró una fiesta clandestina en Salta tras el reporte de ciudadanos al Sistema de Emergencia 911.

En distintos operativos de control, se labraron más de 70 actas de infracción a ciudadanos por transgredir las medidas de seguridad sanitaria como uso obligatorio de tapa boca, y circular sin justificación fuera del horario permitido.

Cabe destacar, que la Policía continúa trabajando en el fortalecimiento de los controles preventivos en toda la provincia para dar cumplimiento a la Ley Provincial 8.191, a fin de concientizar a la comunidad y distintos sectores sociales sobre la importancia vital de cumplir estrictamente la normativa sanitaria para evitar mayor propagación de COVID – 19. Quienes no cumplen la ley son sancionados con multas. También se inician causas penales por atentar contra la salud pública.

Te puede interesar