
Metanoia Smx comenzará a funcionar este 14 de octubre en España 1440. Es un proyecto articulado entre el sector público y privado y contará con formación médica con tecnología de vanguardia.
El Presidente del Círculo Médico de Tartagal celebró las medidas que tomó el Gobierno para reforzar el sistema sanitario con respiradores, monitores y una serie de equipamiento especiales que posibilitó atender la demanda.
SaltaEl presidente el Círculo Médico de Tartagal, Adrián Rúa se refirió a la actual situación sanitaria de la ciudad de Tartagal, y afirmó que si bien la situación con respecto al coronavirus continúa siendo compleja debido a la cantidad de casos que hubieron “y la poca conciencia de la población sobre la prevención, las medidas acertadas del Gobierno provincial de reforzar el equipamiento del hospital Juan Domingo Perón, en especial el área de terapia intensiva, han permitido dar respuestas a la comunidad ante esta pandemia.
El Dr Rúa, médico especialista en Terapia Intensiva, explicó que en estos últimos meses se dotó a esta área del hospital de Tartagal de 20 respiradores, monitores multiparámetros y una serie de equipos especiales para posibilitó al equipo de salud atender las demandas que se iban dando, especialmente, los casos mas severos.
Asimismo, el profesional, que actualmente se desempeña como gerente del hospital de Cerrillos, ponderó la designación del Dr Juan José Esteban a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia por su larga trayectoria en la salud pública y su gran capacidad profesional y de trabajo. Expresó que apenas asumió en el cargo, se puso a disposición de los gerentes de los hospitales para conocer personalmente la situación de cada área sanitaria de la Provincia.
También se refirió a las obras de mejoramiento edilicio que se están realizando en los hospitales del interior, que van más allá de la coyuntura actual que se presenta en cuanto a la pandemia, y dijo que “las obras que el Gobierno está llevando a cabo en nuestros hospitales están logrando jerarquizar la salud pública y nos permiten a los equipos de salud brindar un mejor servicio. Son acciones que, una vez superada la emergencia sanitaria, van a quedar para siempre”, afirmó.
Metanoia Smx comenzará a funcionar este 14 de octubre en España 1440. Es un proyecto articulado entre el sector público y privado y contará con formación médica con tecnología de vanguardia.
El exgobernador recorrió El Potrero y Antillas junto a Emiliano Estrada y Nora Giménez, donde llamó a construir una nueva mayoría para defender a Salta del ajuste nacional.
La interrupción temporal en el servicio eléctrico esta tarde en la localidad de Embarcación y zonas aledañas disparó desde el Ente Regulador el inmediato requerimiento de intervención de la empresa EDESA ante las incidencias.
Los trabajos se reiniciaron en el tramo de más de 26 kilómetros entre Rosario de la Frontera y Metán, lo que permitirá garantizar mejores condiciones de circulación.
El juicio por fraude a la adminsitración pública, negociaciones incompatibles, peculado y otros numerosos delitos estaba previsto que inicie el 3 de noviembre pero volvió a postergarse, sin fecha.
El histórico dirigente de la UTM fue separado definitivamente de la planta municipal tras 50 años como empleado y 30 años de licencia gremial. El decreto fue publicado en el Boletín Oficial.
Se trata de un espacio natural en la cima del cerro con una pequeña tribuna rodeada de árboles, que ofrece un entorno único para eventos culturales y artísticos, y que lleva el nombre del conjunto folclórico salteño.
Después de la polémica desatada por un oficio judicial contra del libertario José Luis Espert, la Cámara de Diptuados retomó el pedido hecho por la justicia federal de Salta en junio y definió el desafuero de Estrada.
El juicio por fraude a la adminsitración pública, negociaciones incompatibles, peculado y otros numerosos delitos estaba previsto que inicie el 3 de noviembre pero volvió a postergarse, sin fecha.