Intendentes y legisladores apoyaron las medidas por la emergencia sanitaria

Salta 20 de septiembre de 2020
En las últimas horas intendentes y legisladores de toda la provincia, expresaron un fuerte apoyo al gobernador Gustavo Sáenz frente a las medidas tomadas por el Comité Operativo de Emergencia (COE), que decidió que los departamentos Capital, San Martín, Orán, Güemes y en el Valle de Lerma implementen la fase de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio desde el 21 de septiembre, con la finalidad de disminuir a lo mínimo posible la circulación de las personas, para poder reforzar el sistema sanitario.
saenz

Jefes comunales, diputados, senadores y representantes de distintas instituciones, manifestaron su acompañamiento al Gobernador de Salta, el acuerdo con las medidas adoptadas y hacen un especial reconocimiento a los trabajadores de la salud y de Seguridad.

Jorge Soto, senador provincial manifestó “Estamos atravesando una crisis nunca vista. En el mundo, en el país y en nuestra provincia y lo más importante en este momento es cuidar las vidas de los salteños.  No se trata de economía o salud. Se trata de vivir. Debemos ser responsables, cuidarnos mas que nunca y pensar en los demas. De la única manera que vamos a salir de esto es estando todos unidos.”

El intendente de La Candelaria, Julio Romano emitió un comunicado expresando “Apoyamos de manera incondicional las medidas y decisiones del gobierno Provincial y del gobernador Gustavo Sáenz. Es momento de estar más unidos que nunca, entendiendo que las medidas que se tomen significan cuidar la salud de cada uno de los ciudadanos de Salta”.

Por Facebook el intendente de Metan José Issa manifestó “Fuerza @gustavosaenzok, de esta salimos todos juntos, fuerza personal de salud y de seguridad”.

Por tw el intendente de Rosario de la Frontera señaló “Vivimos momentos complicados, todos tenemos temor y preocupación por lo que puede suceder, nadie se salva solo".

El senador de El Quebrachal Marcelo García expresó “El mundo está atravesando una pandemia y Argentina no está exenta. Salta se sube a pedir a los pobladores a cuidarnos y a cuidar al prójimo preservar nuestra salud de vivir no es cuestión de ganar o perder en lo económico es cuestión de mantener la familia con vida. Cuando hayamos vencido a este virus, unidos saldremos adelante. Quédate en casa”.

Por tw la diputada provincial Patricia Hucena señaló “Es alarmante el avance de circulación del COVID-19. Se debe extender la fase 1, la curva está en alza en toda Salta, hay un sistema de salud que está al límite, duele porque afecta a todos, pero es necesario el compromiso de toda la sociedad”.

Por facebbok Fabio Rodríguez, diputado provincial por La Candelaria indicó “Es el momento de acompañar las medidas tomadas por el COE y nuestro gobernador Gustavo Saénz trabajando unidos. El sistema de salud está al borde del colapso por eso es necesario que se tomen alivia en estos días cortando la circulación viral en los departamentos que hoy están afectados por la pandemia. De esta manera nos cuidamos y cuidamos los que nos cuidan que son el personal de salud seguridad y demás personal afectado a estar en la primera línea. Que Dios los bendiga y los proteja a todos”.

A estas expresiones de acompañamiento y apoyo al gobernador y las medidas adoptadas se suman las de muchos otros salteños, dirigentes y representantes de distintas instituciones como el senador Jorge Soto, los concejales Santiago Alurralde, Francisco Benavidez,  Raul Cordoba, Romina Arroyo, Liliana Monserrat, Julio Romero entre otros; el intendente de Campo Quijano Jorge Folloni, la diputada Monica Juarez y el  diputado Marcelo Paz, quienes entre muchos más se hicieron eco de la importancia de las medidas adoptadas para resguardar la salud de los salteños.

Te puede interesar