Reconocen que ya son 155 los fallecidos por covid

El ministro de Salud, Juan José Esteban, se encuentra aislado, luego de que el secretario de Servicios de Salud, Sergio Humacata, fuera internado por una neumonía.
coronavirus

Desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó que este sábado se notificaron 417 contagios nuevos de covid-19 en la provincia. De ellos, 120 fueron confirmaciones de casos sospechosos. Del total de casos, 10 corresponden a contactos estrechos. El nexo del resto, en tanto, se encuentra en investigación.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 8.839 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 5.658, lo que representa el 64 por ciento. Hay 113 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, y 78 están con asistencia respiratoria mecánica.

Mientras, se reconoció que a la fecha ya suman 155 los decesos.

Tras la visita realizada al interior de la provincia, el secretario de Servicios de Salud, Sergio Humacata, quedó internado con un cuadro de neumonía, que sería a raíz de la covid-19. Ante la situación, el ministro de Salud, Juan José Esteban, decidió aislarse “por seguridad y de manera preventiva”.

Así lo informó en su cuenta de Twitter al agregar que se encontraba en buen estado y con seguimiento médico. “Les pido, por favor, que nos sigamos cuidando. La curva de casos en nuestra Provincia está creciendo, no aflojemos, la responsabilidad social es muy importante en estos momentos”, añadió en su mensaje.

El departamento Capital volvió a ser el epicentro de los contagios al registrar 216 y acumular un total de 4.463. En Orán se registraron 48 casos nuevos para sumar 1.380. En el departamento de General San Martín se detectaron 37 casos nuevos para sumar 1.342. Le siguió General Güemes con 26 casos, para acumular 542. En Los Andes se registraron 17 positivos nuevos y ya se acumulan 94.

En Rosario de Lerma sumaron 14 nuevas notificaciones y suma un total de 215 casos. Le sigue Cerrillos con 14 casos, para acumular 266. En Anta, Metán, y Rivadavia se registraron 7 contagios en cada lugar para sumar 55, 65 y 103 casos, respectivamente. En Chicoana y La Caldera sumaron 6 casos en cada lugar, para acumular 54 y 99. En Molinos y Rosario de la Frontera se detectaron 3 casos nuevos para sumar 8 y 26. Con dos positivos nuevos en Cachi y Cafayate, los departamentos tienen hasta el momento 6 y 17 casos en total. En Iruya y La Viña, en tanto, se sumó un caso en cada departamento para sumar 26 y 47 casos en cada jurisdicción.

 

Te puede interesar