Conocerán en tiempo real la disponibilidad de camas 

Se trata de un sistema que permitirá, a través de la web, saber en tiempo real la ocupación de camas para pacientes contagiados, en sala de internación común y terapia intensiva, en los establecimientos públicos y privados.
coronavirus

El presidente del Comité Operativo de Emergencia, Francisco Aguilar y el secretario de Modernización, Martín Güemes, dieron a conocer a los representantes de las clínicas y sanatorios privados de la capital una herramienta de información y operación para circunstancias de emergencias, mediante la cual, las clínicas, sanatorios y hospitales, van a poder notificar en el momento la ocupación de las camas.

Estará operativo a partir del próximo lunes y será de uso obligatorio “lo cual nos permitirá saber en tiempo real dónde hay una cama disponible para enviar la ambulancia y que no se pase horas dando vueltas buscando un lugar”, especificó Aguilar.

Se instalará un tablero de seguimiento en la Central Operativa de Control y Seguimiento del COVID-19 (COCS), en el SAMEC y en el Instituto Provincial de Seguros (IPSS).

Se solicitó a los médicos que actualicen el sistema tres veces por días; “aunque lo ideal es que se vaya realizando en el momento en el que se ocupa o desocupa una cama”, indicó el presidente del COE.

Te puede interesar