El próximo mes enviarán el presupuesto a la legislatura

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, adelantó que trabajan con Nación en 50 grandes obras a realizarse en la provincia durante el próximo año.
saenz dib ashur

Así lo anticipó el funcionario en una comunicación que tuvo con FM Aries. “Estamos trabajando en el presupuesto, lo presentaríamos el mes que viene”, precisó.

El ministro comentó que además de estar determinando acciones de cuidado y contención de los hogares, con los programas de asistencia y subsidio por la pandemia, “también estamos trabajando en un conjunto de acciones que vienen a morigerar el impacto” del coronavirus en la economía.

“El problema de salud es gigante y Salta también tiene un problema grande en este momento, en este lugar donde estamos atendiendo a los salteños, también está el tema de la economía”, reconoció Dib Ashur no sin mencionar que ha iniciado encuentros con los sectores gastronómicos y hoteleros, entre otros, para tener un panorama más claro de la situación y de la ayuda que se pueda encarar.

Volviendo al presupuesto, el ministro subrayó que el gobernador Gustavo Sáenz ha mantenido varios encuentros con ministros y funcionarios del Gobierno de la Nación “determinando obras para la provincia”, siendo previstas 50 grandes acciones a concretarse durante el próximo año en Salta.

“Estamos trabajando 50 obras con Nación, pedimos tramos (para las rutas) 51, 40, 5 de Ante al norte, 23; acciones productivas, redes de energía”, por citar algunos ejemplos de lo planificado para su inversión en el transcurso del 2021.

Te puede interesar