Finalmente, los bancos sí atenderán a jubilados sin tarjetas

Igualmente, Bancos y el Ministerio de Economía instaron a la población al uso de métodos online para cobros y trámites, teniendo en cuenta la situación sanitaria. Se reglamentó una excepción para algunos casos de personas jubiladas.
abuelos

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, mantuvo una reunión con referentes de bancos de la Provincia, a fin de organizar alternativas de atención en las dos semanas de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en los departamentos incluidos.

Incentivar al uso de medios online para cobros y trámites; pedir la tarjeta de débito al banco vía online; extraer dinero con las compras en supermercados, farmacias y otros lugares habilitados con esta tarjeta y utilizar la banca internet o la app del banco correspondiente para pagos de servicios, transferencias, recargas de celular y recarga de tarjetas de transporte, fueron las medidas recomendadas para la población.

No obstante, mediante la resolución Nº 55, el Gobierno determinó la excepción, en el caso de aquellos jubilados que deben cobrar en estos días bajo cronograma de ANSES y no cuenten con tarjeta de débito o tengan alguna dificultad con la misma. Dichas personas, podrán acercarse excepcionalmente de manera presencial a la entidad bancaria, el día dispuesto de cobro para sacar el dinero.

Otra disposición de dicha resolución, fue establecer que las empresas extra bancarias de cobranza de impuestos y servicios deberán atender al público según el número de terminación del DNI y del CUIT de las personas jurídicas, de conformidad al siguiente cronograma:

-  Lunes, miércoles y viernes pares;

-  Martes, jueves y sábados impares;

-  Domingos deberán permanecer cerrados.

El ministro Dib Ashur y los referentes bancarios, informaron que mantendrán nuevas  reuniones para evaluar la situación de manera permanente.

Te puede interesar