Tres de cada 10 trabajadores de salud tienen coronavirus

El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que el 30% del personal de la salud está infectado de coronavirus, por lo que reconoció la labor de los médicos, los enfermeros, los policías y los trabajadores esenciales, que se exponen por cuidar “nuestra salud y nuestras vidas”.
saenz

“El 30% de los trabajadores de la salud está infectado, mientras que otro 30% está con miedo, en sus casas”, dijo el mandatario salteño tras una visita al Hospital Público Materno Infantil, “donde habilitamos 20 nuevas camas de terapia”, afirmó.

“Gracias a todos aquellos que están en la primera línea de fuego, en la trinchera, peleando todos los días de una manera sobrehumana”, afirmó el gobernador, quien hizo un especial reconocimiento a “los médicos, los enfermeros, los policías y a todos los trabajadores esenciales, que se exponen todos los días por cuidar nuestra salud y nuestras vidas”.

Luego, pidió el compromiso de “cuidarnos entre todos”, y afirmó que “estamos de pie, combatiendo este virus que ha golpeado al mundo”.

Salta tuvo ayer uno de los días más duros, en cuento a las cifras de COVID-19. Es que en apenas 24 horas se sumaron 44 nuevas víctimas fatales, llevando el total a 278.

La triste cifra marca un nuevo récord de víctimas fatales en la provincia, la anterior cifra era de 23 hace cuatro días.

Los datos fueron dados a conocer por el Ministerio de Salud que también informó que fueron 470 los nuevos casos de COVID-19 que se registraron en la provincia.

Los nuevos casos de contagio corresponden a los departamentos de: Anta, 10; Cafayate, 3; Capital, 299; Cerrillos, 30; Chicoana, 5; Gral. Güemes, 27; Gral. San Martín, 20; Iruya, 2; La Caldera, 4; La Candelaria, 4; La Viña, 1; Los Andes, 2; Metán, 3; Orán, 17; Rivadavia, 2; Rosario de la Frontera, 4; Rosario de Lerma, 34, y San Carlos, 3.

Salta tiene un total de 10.871 casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 7.306, lo que representa el 67%.

El informe señala que hay 160 pacientes internados en terapia y 90 con respirador.

Te puede interesar