Abrieron investigación penal contra el Dr. Martín de la Arena

Después del pedido de $30.000 por transfusión de plasma por paciente convaleciente de Covid-19, el Ministerio Público Fiscal abrió investigación penal contra el gerente de la empresa Hemosalta SRL.
plasma

El fin de semana se viralizó una nota por la cual el Dr. Martín de la Arena imponía el precio de $30.000 por cada transfusión de plasma “por ser una práctica ´no nomenclada´ para que luego sea reintegrada por la obra social o prepaga”.

La nota firmada por el gerente de Hemosalta SRL, y enviada a clínicas y sanatorios, provocó la intervención del mismo ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, quien giró las actuaciones a los abogados de esa cartera para evaluar la “suspensión” del servicio.

Además, el Ministro se comunicó directamente con De la Arena y le señaló que la transfusión esta íntegramente costeada por el estado, por lo que no debe cobrar ni un peso por ese servicio.

Esa comunicación provocó que De la Arena diera marcha atrás. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal abrió investigación penal para evaluar la posible comisión de delitos.

La causa quedó a cargo del Fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos N°1, Lenadro Flores, y se esperan novedades para esta semana.

Te puede interesar