Hemosalta cobra $63.000 al IPS por transfundir plasma gratuito

La empresa de Martín de la Arena, investigada por la posible comisión de delitos ligados a la transfusión de plasma a pacientes con Covid, se rige por nomencladores para cobrarle a las obras sociales casi 65 mil pesos por cada transfusión de plasma de convaleciente que el estado le entrega de manera gratuita.
martin de la arena

La información surge de un pedido médico a la obra social estatal con sello y firma del titular de Hemosalta SRL. La imagen que ilustra éste articulo muestra claramente lo que aquí se afirma.

Sin Límites- Hasta antes de la pandemia el nomenclador utilizado por las empresas de hemoterapia para el paquete de plasma era el 240132, que indica a la obra social un pago de $4253.

Luego de iniciado el desastre del covid19, se empezó a utilizar el nomenclador 240151, que indica un pago de $63.796,75.

Con esto, el caso de los 30 mil pesos que llevó a que investigaran nuevamente a la empresa Hemosalta SRL, quedó como la punta de un ovillo que deberá seguir la el ministerio público fiscal, y porque no el de salud, camino a los tiempos en los que Martín de la Arena dirigió el Centro Regional de Hemoterapia como un zorro en el gallinero.

Fuente: elgrito.com.ar

Te puede interesar