Concejales impulsan beneficios para trabajadores de la salud

Tiene dictamen favorable el proyecto que busca eximir de la mitad del impuesto automotor a personal de hospitales y centros sanitarios de la ciudad.
concejo sesión

El Concejo Deliberante capitalino realizará esta tarde una nueva sesión virtual con una agenda en la que se incluirá una propuesta para que la ciudad otorgue un beneficio impositivo a trabajadores de la salud, protagonistas centrales de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

El proyecto de ordenanza, que impulsa la edil Laura García, ya cuenta con dictamen favorable de la comisión de Legislación General y todo indica que será llevado al recinto para tratamiento.

La iniciativa propone eximir, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el 50% del pago del impuesto a la radicación de automotores al personal de salud que preste servicios en los hospitales y centros sanitarios de la ciudad, medida que sería aplicada durante el periodo fiscal que va desde octubre hasta diciembre próximos.

El proyecto contempla que el beneficio deberá ser solicitado al Ejecutivo municipal a través de nota, la que podrá ser emitida por vía electrónica habilitada a tales fines.

La autoridad de aplicación establecerá la documentación a presentar y elevará un pedido para que el Ministerio de Salud provincial notifique sobre el beneficio al personal correspondiente.

Por otra parte, la comisión de Legislación General también otorgó visto bueno a un proyecto de ordenanza que impulsa la declaración de emergencia del sector turístico en el municipio capital por 180 días.

La propuesta tiende a establecer beneficios fiscales para comercios y otras actividades del circuito turístico de la ciudad.

Te puede interesar