Hoy cierran la licitación del servicio de higiene urbana

El Coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad de Salta, Daniel Nallar, adelantó que a las 14 esperan tener definido el análisis de los sobres correspondientes a las ofertas económicas en el marco del proceso de licitación del servicio de recolección de basura para la ciudad.
agrotecnica

Nallar detalló que la empresa Agrotécnica Fueguina presentó dos ofertas y ahora los equipos de la Municipalidad se encuentran abocados al estudio de las mismas, y lo que advierten es que “ambas ofertas afortunadamente mejoran lo que era el contrato actual”.

En este sentido, explicó que comprende buenos parámetros ambientales a la etapa de disposición de residuos, producen prestación en toda la ciudad, mejoran la parte técnica en cuanto a trabajo sobre microbasurales, también técnicas más rápidas y eficientes.

Al respecto, sostuvo que la diferencia radica en detalles que no hacen ni a la calidad del servicio y que están tratando de descubrir y definir a más tardar hoy a las 14.

Señaló que el contrato termina el próximo 6 de octubre, y esperan tener resuelto cuál sería la nueva empresa pero se retrasó la situación cuando se judicializó y finalmente el fallo judicial terminó dándole la razón a las autoridades municipales.

“Es difícil que esto fracase”, manifestó el Coordinador Jurídico y Legal del municipio.

Nallar afirmó que hoy por el servicio de recolección de residuos se paga 123 millones de pesos mensuales, hay una redeterminación pendiente y eso llevaría el precio a un valor similar al de la oferta más económica.

“Con estas mejoras estaríamos obteniendo un precio que no incrementa lo que hoy los salteños pagan, y con muchas cosas muy buena que el contrato tiene”, reconoció.

Finalmente aseguró que realizaron un “contrato abierto, flexible” que les va a permitir con el paso de los años ir incrementado y agregando nuevas mejoras a medidas que la Municipalidad vea que está en condiciones de pagar.

Te puede interesar