Arrancó la inscripción para el ATP salteño y los créditos

El Ministerio de la Producción habilitó la inscripción para los programas de ayudas y beneficios que lanzó el Gobernador Gustavo Sáenz la semana pasada para todos los rubros comerciales afectados por la pandemia.
trabajador

La Unidad de Financiamiento y Promoción de las Inversiones, dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, asesora y asiste en la realización de los trámites.

Se trata de la Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP-salteña), los créditos a tasa cero que ya se encuentran vigentes para beneficiar a  empresarios gastronómicos, hoteleros y comercios en el marco de la pandemia.

Hay tres grandes líneas de asistencia: el programa de ATP provincial, el aporte económico no reintegrable para gimnasios y la línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones.

Los trámites podrán hacerse descargando los formularios en salta.gob.ar y enviándolos por correo a [email protected] com.

El programa de Asistencia al Trabajo y la Producción de la Provincia brindará una asignación complementaria de 6 mil pesos al salario de los trabajadores del rubro hotelero, gastronómico y comercial y similares,  cuyas actividades se encuentren restringidas como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto en algunos Departamentos de la Provincia.

Serán beneficiarios directos los trabajadores que se encuentren en relación de dependencia en las micro, pequeñas y medianas empresas del rubro, calificados como contribuyente cumplidor por la Dirección General de Rentas de la Provincia a diciembre de 2019 y en tanto hayan accedido al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 5 o ATP 6).

El trámite estará a cargo de los empleadores y se pueden realizar hasta el 31 de octubre, para asistir en los salarios de septiembre. El monto será acreditado en la cuenta bancaria de cada empleado. Las empresas beneficiarias se obligan a mantener la nómina salarial declarada, por al menos doce meses contados a partir de la acreditación del beneficio, caso contrario deberán reintegrar el beneficio recibido.

Este programa asistencial fue impulsado por el  gobernador Gustavo Sáenz, para lo cual se destinan más de 500 millones de pesos entre créditos a tasa cero, subsidios, exenciones impositivas, avales por SGR, ATP de la Provincia.

Los interesados además podrán contactarse a [email protected]

Te puede interesar