El Gobierno habilitó la página web Salta Covid

Salta 14 de octubre de 2020
La nueva plataforma digital se encuentra disponible para cualquier dispositivo conectado a internet. Se deberá ingresar al sitio appcovid.salta.gob.ar
covid

En esta plataforma, aquellas personas que tengan síntomas compatibles con la enfermedad pueden informar para tener un seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

Al respecto, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, manifestó que “esta iniciativa es parte de la reforma de la atención que iniciamos hace menos de un mes y tiene como foco el sumar nuevos canales de acceso al sistema de salud como lo hemos realizado con las líneas telefónicas 136 y 148, todas herramientas que son complementarias con la aplicación SaltaCovid”.

El funcionario informó que reformaron también los mensajes y las consultas que se realizan al ciudadano mediante la aplicación: “Hemos modificado las preguntas que se le realizan a los ciudadanos desde la aplicación adaptando todo a la nueva situación epidemiológica y recabando datos importantes, como por ejemplo, la obra social que los pacientes tienen para ser atendidos”.

Desde la Secretaría de Modernización del Estado en forma conjunta con el Ministerio de Salud Pública y el Comité Operativo de Emergencias (COE), se realizó una reforma general de los canales de atención, se habilitaron las líneas 136 y 148 para consultas sobre Covid-19 que funcionan todos los días durante las 24 horas. La línea del servicio de 911 se dejó exclusivamente para emergencias.

Te puede interesar