Municipales irán al paro si no reciben el 30% de aumento

Esta semana la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) en la Secretaría de Trabajo insistirá en el pago del 10% de aumento que debía otorgarse en julio y en el pago de los correspondientes retroactivos.
serrudo

La Municipalidad informó que los trabajadores cobrarán el próximo sueldo con 6% de aumento, lo que fue rechazado por el gremio.

"Si tenemos que tomar medidas gremiales, lo haremos, porque nosotros reclamamos el 30% de aumento que aún no se cumplió y estamos en total desacuerdo con un 6% de aumento antojadizo. Seguro que van a decir que no tienen fondos, pero si no tienen la capacidad de gestionar que renuncien y se vayan", sostuvo Pedro Serrudo, titular de la UTM.

Antes de anunciar el aumento, el secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos de la Municipalidad Daniel Amador, convocó a todos los gremios municipales a una reunión, lo que no fue del agrado de Serrudo, por entender que solo su gremio tiene la representatividad de los trabajadores al tener la personería gremial y el convenio colectivo de trabajo.

"Me llamaron a una reunión por paritarias y cuando llegué vi que estaban los otros gremios y cuando me informaron que íbamos a estar todos, me di la media vuelta y me fui. No me puedo sentar con esa gente que nos denunció el convenio colectivo de trabajo y nos metió seis denuncias penales",  señaló el gremialista.

Detalló que el Ejecutivo tiene la excusa para no cumplir con el 30% de aumento escalonado que acordó Provincia con todos los gremios que no se firmó acuerdo paritario en febrero. "Eso es verdad porque nosotros queríamos pedir más para acercarnos a los sueldos del Concejo Deliberante y Tribunal de Cuentas, pero nos pidieron que arreglemos por el 30%. Ahora nos quieren decir que son buenos y nos dan el 6%", dijo Serrudo.

El titular de la UTM recordó que la Municipalidad les debe a los trabajadores el 4% retroactivo de mayo, el 10% de julio, que al aumentar un 6% quedaría debiendo un 4%.

"También nos deben el pago de títulos, el reconocimiento a los trabajadores que tienen 30 años de servicio que debía pagarse desde octubre del año pasado", disparó. También apuntó a la cantidad de trabajo que dejaron de hacer los municipales ante las tercerizadas.

 

  

Te puede interesar