Policía acusado de lesionar a una mujer en un operativo

Salta 02 de noviembre de 2020
La Fiscal Verónica Simensen imputó a un efectivo de la División Infantería que disparó una bala de goma contra una mujer que protestaba contra un operativo y que debió ser asistida en el Hospital San Bernardo.
policia

Un efectivo policial que revista en Infantería, fue imputado por un hecho ocurrido en enero de 2019, cuando una mujer que caminaba junto a su hermano, quedó en medio de un operativo policial y los efectivos demoraron a su acompañante sin razón aparente. Al tratar de impedirlo, la mujer recibió una herida de bala de goma en una de sus piernas y debió ser trasladada al hospital.

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a Celestino Juan Correa como autor del delito de vejaciones y lesiones leves calificadas por el uso de violencia en concurso ideal.

El hecho fue denunciado en enero de 2019 por la víctima, quien relata que caminaba junto a su hermano cuando se toparon con un operativo policial y los efectivos demoraron a su acompañante sin razón aparente. Al intentar impedirlo, la mujer recibió disparos de posta de goma en su pierna derecha de parte del acusado, lo que le causó una fractura en la tibia.

Simesen de Bielke señaló que, cumplidas algunas medidas solicitadas, se encuentra en condiciones de requerir juicio.

Te puede interesar