
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
Se trata de la primera jura de un magistrado del MPF de modo virtual. El procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, fue quien tomó juramento ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta.
SaltaEl uso de medios tecnológicos permitió conectar a la Unidad Fiscal Salta con la Procuración General de la Nación, en Buenos Aires. Villalba fue puesto en funciones en cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo Nacional 868/2020, tras recibir el acuerdo del Senado.
Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, tomó juramento esta tarde al fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, Eduardo José Villalba, quien participó del acto desde la sede de la Unidad Fiscal Salta. Se trata de la primera jura de un magistrado del MPF a través de videoconferencia.
El acto fue seguido vía remota por familiares, fiscales, jueces y demás funcionarios y funcionarias judiciales de la jurisdicción de Salta y Jujuy. En la Unidad Fiscal hubo presencia reducida de asistentes, dada la situación de pandemia global del virus COVID-19.
En cumplimiento del artículo 54 de la Ley 27.148, que prescribe la obligación de los magistrados del Ministerio Público de tomar juramento de sus cargos, el procurador general interino procedió a cumplir con el acto, por medio del cual Villalba fue puesto en funciones como fiscal general ante la Cámara Federal de Apelaciones de Salta, en el marco de lo dispuesto en el decreto N°868/2020 del Poder Ejecutivo de la Nación, tras el acuerdo del Senado de la Nación.
Concluido el acto, Casal extendió las felicitaciones y buen augurio, y destacó a Salta y Jujuy por la labor realizada en el marco de la implementación del sistema acusatorio.
Por su parte, Villalba agradeció por la confianza puesta en la jurisdicción y resaltó, a su vez, el aporte que, a diario, incluso en plena pandemia, realizan, tanto fiscales federales como operadores y operadoras de las unidades de Salta, Jujuy y las sedes descentralizadas de Orán y Tartagal, en trabajar en la puesta en marcha de este nuevo modelo procesal.
El martes próximo, en la sede de la Lotería de Salta se realizará el sorteo de los ciudadanos que integrarán el primer padrón de jurados, el que estará vigente hasta diciembre de 2026.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
En el último mes, 32 niños fueron asistidos en el Hospital Materno Infantil por intoxicación con monóxido de carbono y los medicos advirtieron por el uso de braseros en espacios cerrados.
Esta enfermedad es prevenible con la colocación de una vacuna en la niñez. En la última semana epidemiológica, también se notificaron 674 casos de influenza.
El Gobernador entregó hoy 13 nuevas ambulancias de mediana complejidad y destacó que se adquririeron con el arancelamiento de la salud a extranjeros. También anunció el séptimo centro de diálisis y oncología.
Simplifica el sistema de autorizaciones para las empresas que quieran participar de este mercado y la Secretaría de Energía puede delegar las tareas de verificación a entes públicos o privados.
El sistema dejó de estar en situación de emergencia y el Comité de Emergencias del Gobierno y las empresas resolvieron normalizar la provisión.
El intendente capitalino anunció que, ante el próximo vencimiento del contrato de concesión, abrirán la convocatoria, y subrayó que el proyecto contempla una reconfiguración de sus accesos.