En un mes se desocupó más de la mitad de las camas UTI

El 20 de octubre el Ministerio de Salud reportaba que 218 personas estaban internadas en terapia intensiva, hoy son 97, lo que representa aproximadamente un 40% de la disponibilidad total.

Salta
coronavirus

Desde hace días se viene produciendo una merma de casos positivos de coronavirus en Salta y el efecto es directamente proporcional con la ocupación de camas de terapia intensiva.

En el último mes se desocupó más de la mitad de las camas UTI. El 20 de octubre, el Ministerio de Salud de la Provincia daba cuenta de que 218 personas estaban internadas en esas salas de urgencias. Hoy, ese número bajó a 97, es decir, 121 menos.

Si bien es cierto que las camas se desocupan lamentablemente con el deceso de algunos pacientes, también es real que muchos logran recuperarse de la enfermedad o al menos pueden salir de esa delicada situación.

El pico máximo de utilización de camas UTI se registró el 5 de octubre, hace 45 días. Las autoridades en esos momentos afirmaban que se había alcanzado el 95% de la capacidad en la provincia.

Esto quiere decir que Salta cuenta con aproximadamente 250 camas UTI, con lo cual las 97 que se ocupan a la fecha significa el 38% de la capacidad.

El uso de los respiradores artificiales va prácticamente de la mano. Hoy, son 38 los pacientes internados con asistencia respiratoria mecánica, cuando el pico se produjo el 4 de octubre. Aquel día se había notificado que 103 personas se encontraban en esta situación.

Este sábado se confirmaron 53 nuevos casos de coronavirus, de los cuales 14 se registraron en el departamento Capital, 12 en Anta y General San Martín, como los distritos con más contagios en las últimas 24 horas.

Te puede interesar
Lo más visto