Al final, Sergio Leavy votó a favor del aborto

Salta 30 de diciembre de 2020
"Si mi voto ayuda a que una mujer no pierda la vida, voto a favor", señaló el senador nacional por Salta y quien se contaba como indeciso durante el tratamiento de la ley.
5febdd403ccf2_480_360!

Luego de muchas dudas e incertidumbre, el senador salteño Sergio Leavy decidió dar su voto positivo al aborto legal y cambió así la postura que expresó en el debate de 2018 en la Cámara de Diputados.  "En 2018 participé del debate pero era una ley totalmente diferente, esta ley propone algo mejorado", indicó el legislador y agregó: "Me he dado cuenta de que esta ley no obliga a abortar, no promueve el aborto, solo le da un marco legal seguro".

“Personalmente me opongo, odio el aborto, y creo que ningún legislador está de acuerdo, claramente no lo queremos, pero existe”, comenzó su discurso el legislador.

“Hay mujeres que hace esfuerzos sobrehumano, que ponen el alma y la vida para ser mamá, pasan por una serie de tratamientos s para ser madres, hacen todo, y hay otras  que con la misma fuerza deciden no ser madres, interrumpirlo, y ahí creo que debe participar el Estado, debe tener las posibilidad de resolver esta situación”, declaró.

“En 2018 participé de una ley que era totalmente diferente, esta está mejorada. No es que hablemos de pañuelos verdes ni celeste, pero me di cuenta que esto no se trata de mi, no es una situación de creencia ni de formación, es una situación que le compete a muchas mujeres. Algo que me hizo ver diferente, la ley de los mil días, que quita la posibilidad de que una madre aborte porque no tenga recurso”, señaló.

Te puede interesar