
El fiscal federal Ricardo Toranzos rechazó el planteo del organismo, que intentaba revertir un fallo que lo obliga a ejecutar obras urgentes entre Orán y Pichanal.
"Si mi voto ayuda a que una mujer no pierda la vida, voto a favor", señaló el senador nacional por Salta y quien se contaba como indeciso durante el tratamiento de la ley.
SaltaLuego de muchas dudas e incertidumbre, el senador salteño Sergio Leavy decidió dar su voto positivo al aborto legal y cambió así la postura que expresó en el debate de 2018 en la Cámara de Diputados. "En 2018 participé del debate pero era una ley totalmente diferente, esta ley propone algo mejorado", indicó el legislador y agregó: "Me he dado cuenta de que esta ley no obliga a abortar, no promueve el aborto, solo le da un marco legal seguro".
“Personalmente me opongo, odio el aborto, y creo que ningún legislador está de acuerdo, claramente no lo queremos, pero existe”, comenzó su discurso el legislador.
“Hay mujeres que hace esfuerzos sobrehumano, que ponen el alma y la vida para ser mamá, pasan por una serie de tratamientos s para ser madres, hacen todo, y hay otras que con la misma fuerza deciden no ser madres, interrumpirlo, y ahí creo que debe participar el Estado, debe tener las posibilidad de resolver esta situación”, declaró.
“En 2018 participé de una ley que era totalmente diferente, esta está mejorada. No es que hablemos de pañuelos verdes ni celeste, pero me di cuenta que esto no se trata de mi, no es una situación de creencia ni de formación, es una situación que le compete a muchas mujeres. Algo que me hizo ver diferente, la ley de los mil días, que quita la posibilidad de que una madre aborte porque no tenga recurso”, señaló.
El fiscal federal Ricardo Toranzos rechazó el planteo del organismo, que intentaba revertir un fallo que lo obliga a ejecutar obras urgentes entre Orán y Pichanal.
Educación anunció que las inasistencias a partir del martes serán computadas en toda la provincia. Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
La Dirección Nacional de Vialidad informa que el tránsito permanece interrumpido en la Ruta Nacional Nº 51 debido a la acumulación de hielo y nieve sobre la calzada.
Para este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera un día con mayor presencia de nubes, con temperaturas que oscilarán entre los 2°C de mínima y los 8°C de máxima.
La medida es para Los Andes, La Poma, Iruya, Santa Victoria, Cachi, San Carlos, Cafayate y Molinos, además de la zona de la Quebrada del Toro en Rosario de Lerma. En Capital no se computará la inasistencia.
De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes oscilan entre el 63% y el 80%.
El encuentro destacó la importancia de fortalecer el vínculo público-privado y potenciar las cadenas de valor locales con una visión de desarrollo sustentable.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.