El aborto es ley: Romero votó en contra y Nora Giménez a favor

La votación en el Senado de la Nación fue más holgada de lo que se esperaba por la inclinación de los indecisos. Leavy definió su voto a último momento, pero Romero y Giménez ratificaron sus expresiones públicas.
5feb732e64d93_480_360!

Juan Carlos Romero fue uno de los últimos senadores en tomar la palabra en el debate que se lleva a cabo en el Senado por el proyecto de ley de la interrupción voluntaria del embarazo.

El senador por Salta criticó duramente a organizaciones, inclusive religiosas que están en contra del proyecto, por apoyar a Alberto Fernández para llegar a la presidencia, sabiendo que había prometido promover esta ley del aborto legal.

“Toda esta gente del oficialismo, que apoyó al oficialismo, ¿no escucharon que esto fue prometido en campaña?”, se preguntó Romero.

El legislador salteño recordó que el obervatorio de la Universidad Católica, Caritas y los curas que trabajan en las villas fueron quienes colaboraron para que Fernández sea presidente y hoy se encuentran en una posición contraria con respecto al proyecto de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Entre todos aceptaron y facilitaron la foto con quienes habían prometido la ley que estamos tratando, no estoy diciendo que estoy en contra de la política contra el hambre, sino que esta gente se olvidó de lo que apoyaron y hoy lamentan”, dijo.

En tanto, la senadora salteña Nora Giménez comenzó a hablar minutos antes de las 20 y se extendió por más de 15 minutos y adelantó su voto positivo a favor de la interrupción voluntaria del embarazo.

"Es muy profundo lo que se siente como senadora del interior participar del debate en un día que es y va a ser histórico porque estamos debatiendo derechos que le asisten a la mujer argentina y como senadora siento y pienso que tenemos una deuda histórica con la conquista y los derechos de las mujeres argentinas".

"En la historia del protagonismo de las mujeres en nuestro país, nadie nos regaló nada, todo lo que conseguimos lo hicimos con lucha, unidad, consecuencia, compromiso. Poniendo siempre, sobre todas las cosas y antes que nada, el camino de la verdad y reafirmando el compromiso con los derechos que nos asisten", agregó.

Te puede interesar