Secuestran tres kilos de cocaína ocultos en una conservadora

Personal de Gendarmería Nacional secuestró más de 3 kilos de cocaína que estaba acondicionada en una conservadora que había sido enviada en calidad de encomienda. Hasta el momento, no se detalló si se realizaron detenciones.
droga heladera gendarmería

La fuerza de seguridad no informó si se logró ubicar a quienes enviaron la conservadora que contenía tres panes de clorhidrato de cocaína de regular pureza.

El estupefaciente fue hallado al llevar a cabo el registro de una encomienda. La misma había sido detectada por los expertos uniformados como sospechosa de contener sustancias ilegales.

El exitoso procedimiento se realizó en el marco de una apertura de varios bultos seleccionados como posibles transportes de estupefacientes.

El operativo se llevó a cabo el lunes. Por orientación de la Unidad Fiscal Salta, efectivos de la Sección Seguridad Vial “Cabeza de Buey”, dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, realizaron la apertura de 17 cajas tipo encomienda que habían sido interdictadas en controles realizados en la intersección de las rutas nacionales 9 y 34.

Al realizar la inspección de los bultos, los uniformados hallaron dentro de una conservadora tres “ladrillos”, los cuales contenían una sustancia blanca. Las pruebas de campo narcotest llevadas a cabo por integrantes de Criminalística y Estudios Forenses arrojaron resultado positivo para cocaína, alcanzando un peso total de 3 kilos 264 gramos.

El magistrado interviniente ordenó el decomiso de la droga como así también elementos de interés para la causa.

Te puede interesar